El yacimiento de Plaza de Armas protege alguno de sus hallazgos gracias al Plan Supera
El plan Supera ha finalizado otra de sus actuaciones en Écija, concretamente el proyecto de obras de protección e intervención arqueológica puntual en la Plaza de Armas del Alcázar de Écija, una obra que ha consistido en la cubrición de la zona noble perteneciente a la época romana encontrada en el yacimiento, ejecutada por Construcciones Miguel Díaz S. L. y presupuestada en casi 35.000 euros. El equipo de arqueólogos, arquitectos y albañiles que trabajan en el yacimiento necesitaban consolidar la zona de los famosos estucos del edificio público encontrados en la zona, y gracias a estos planes de inversión de la Diputación Provincial han conseguido llevar a cabo esta tarea.
La coordinadora del yacimiento Valle García Verde se ha mostrado “muy satisfecha de la solución encontrada, ya que se ha conseguido encontrar el elemento adecuado mediante una cubierta metálica que no sólo protege los restos, sino que facilita el trabajo a los profesionales que siguen excavando el yacimiento”.
Para el Delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, es “tan importante encontrar elementos importantes del patrimonio histórico, como conservarlos. De ahí que fuera necesaria esta actuación, que además ha servido para instaurar elementos de seguridad para el yacimiento, como un sistema de alarma”. Actualmente se actúa mediante otros programas, como el PFEA, con el recrecido de la muralla árabe, en la que se viene trabajando de manera intermitente desde 2010.