Comienzan los actos del cincuentenario del San Fulgencio
Los actos que conmemoran el 50 aniversario del IES San Fulgencio ya han comenzado.
En primer lugar, ayer 6 de octubre en torno a las 11.45 de la mañana, dentro del centro se descubría una placa que hace referencia a este cincuentenario.
El Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, encargado de la inauguración, estuvo acompañado en el acto por la Delegada de Educación del Consistorio, Vanesa Onetti y el Director del Instituto, Raimundo Alba. Una jornada que contó también con la asistencia de Francisco Díaz Morillo, Delegado Territorial de Educación de la Junta de Andalucía.
A continuación, las autoridades locales y las del centro que se encontraban presentes, se desplazaban hasta la rotonda de la calle Miguel de Cervantes para proceder al izado de la bandera. Al mismo tiempo, alumnos de distintos cursos del IES tocaban el Himno de Andalucía y el Himno de la Alegría.
El último de los actos previstos de la jornada, comenzaba a las 12.30 de la mañana en el Teatro Municipal. Cincuenta años después del primer curso que ofreció el instituto se ha celebrado una ceremonia de inauguración similar a la que tuvo lugar el 5 de octubre de 1965.
La lección inaugural del curso 2014/2015, a cargo de Francisco Javier Fernández Franco, Inspector de Educación de la Delegación Territorial de Sevilla de la Junta de Andalucía, donde se ha visionado un video que recoge la historia del centro.
Las actividades que celebran una fecha tan señalada se seguirán desarrollando a lo largo de todo el curso 2014/2014 con diversas charlas, exposiciones, publicaciones, así como, un documental de la historia del San Fulgencio. Un centro que se inauguró oficialmente el cinco de octubre de 1965. Durante este tiempo, han pasado por el centro más de treinta y seis mil alumnos, y mil cien profesores, siendo su primer director el catedrático José Rueda Salazar. Desde entonces, ha sido memoria viva de la crónica social ecijana, estando presente en numerosos eventos y siendo pionero en muchos otros.
Aun no he oido preguntar que opinan los que estan en contra del 50 aniversario…