El contrato de recogida de basuras se queda sobre la mesa y se aplaza para un nuevo debate
El pleno de la corporación ha dejado sobre la mesa el nuevo contrato para la recogida de basuras y limpieza viaria. Los votos en contra del Partido Popular, Partido Andalucista, Écija Puede y Fuerza Ecijana, han considerado que el asunto deberá tratarse en un nuevo debate.
Este contrato ya se adjudicó a Ecilimp por diez años el pasado mes de julio y en el mes de noviembre el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales anuló lo anuló por entender que atentaba “contra el principio de igualdad”. Por eso el gobierno local tuvo que adaptarlo a la legalidad y elaborar un nuevo pliego de adjudicación que es el que se llevaba a este pleno.
Ahora, este nuevo pliego adjudica por cuatro años más otros dos de prórroga el servicio, en lugar de los diez en que incluía la adjudicación anterior. Ahora el contrato es licitado como un contrato de servicios y no cómo uno de gestión de servicio público, cuya diferencia principal radica en dicha duración.
El gobierno impone un precio de salida para el servicio de 1,18 millones anuales por la limpieza viaria y 993.000 euros por la recogida de residuos sólidos urbanos.
Mientras se termina con el proceso, Ecilimp continúa prestando el servicio con una prórroga del contrato con el que venía trabajando desde la adjudicación anterior.