95 590 47 71 - 619 85 03 89 info@ecijadigital.es

La SCD Durango primer rival del Écija Balompié en su camino a 2ªB

El destino ha querido que el Écija Balompié tenga como primer rival en la disputa por el ascenso a Segunda División B a uno de los equipos vascos más regulares la Cultural de Durando en Vizcaya. En la tarde del lunes en el salón de actos “Luis Aragonés” de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, se sorteaban las eliminatorias de esta  fase de ascenso. Las bolas azules que pertenecian a los terceros clasificados de cada grupo ha deparado que el Écija Balompié dispute el primer partido este próximo fin de semana en el Estadio Tabira de Durango (Vizcaya), mientras que la vuelta será una semana más tarde en el San Pablo.

Una liguilla para la que la entidad azulina ya ha fijado los precios para los partidos que se disputen en el Estadio Municipal San Pablo, los cuales van desde el euro hasta los diecisiete euros.

Posted On 16 May 2017

El Écija Balompié clasificado para la liguilla de ascenso a 2ªB

Aunque en el último tramo de liga han surgido complicaciones, sobre todo a merced de los resultados desfavorables en Utrera y Lebrija, el Écija Balompié ha conseguido clasificarse para jugar la liguilla de ascenso a Segunda División B y conseguir una de las plazas en juego. En la última jornada de liga hasta ocho equipos se jugaban algo. Por la parte baja descenso y permanencia y por la parte alta el liderato entre el Betis B y el Arcos C.F., Écija y Algeciras la confirmación para jugar la liguilla y el San Roque entrar también por la disputa del cuarto puesto.  El Écija disputó un magnífico partido frente al Arcos, solventando así una magnífica  temporada en la que ha sido uno de los equipos más regulares.

El Écija Balompié salió muy decidido, controlando el partido y con la posesión del balón como objetivo. El primer gol para los visitantes llegaba gracias  a Juan Delgado, que remató de cabeza a un pase de Moyita.

El Arcos dispuso de dos claras  ocasiones para lograr el empate, aunque Fermín, atento, acertó a detenerlas.  Fue de nuevo el Écija en una gran jugada al borde del descanso de Juan Delgado quien volvió a mover el marcador y colocar el 0-2 con el que se llegaría ya hasta el final del encuentro ya que la segunda parte el Écija Balompié seguia fuerte y centrado en finalizar las jugadas y no cometer errores que le costaron un tanto en contra. Con el paso de los minutos ambos equipos notaban una bajada del ritmo dando ya por bueno el resultado que dejaba al Écija Balompié tercero en la tabla y al Arcos Cf segundo.

Posted On 15 May 2017

Écija será punto de partida de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España.

Écija acogerá la salida de la 14ª etapa de la Vuelta Ciclista de España 2.017. Concretamente, será el sábado 2 de septiembre cuando nuestra ciudad acoja la salida de la etapa Écija-La Pandera. Continuar leyendo

Posted On 13 Ene 2017

El nuevo máximo accionista del Écija Balompié, presenta sus credenciales

El pasado sábado el recién estrenado máximo accionista del Écija Balompié Yung Gon Park, se presentaba ante aficionados y medios de comunicación. Ya el pasado viernes el surcoreano, acompañado por su socio y abogado Jose Juan Trigas mantenían un encuentro con el alcalde de la ciudad para presentar un avance de los objetivos de los nuevos propietarios.  Continuar leyendo

Posted On 24 Oct 2016

Éxito de participación en la I Ruta de los Monumentos

Más de quinientos atletas eran protagonistas el pasado 8 de Octubre de la celebración de la primera carrera benéfica denominada como “Ruta de los Monumentos”, una competición que discurría durante cinco kilómetros en un tramo urbano entre iglesias, palacios y los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Continuar leyendo

Posted On 21 Oct 2016

Rafael Silva, nuevo presidente del Écija Balompié.

Desde este miércoles 24 de agosto, Rafael Silva es oficialmente el nuevo presidente del Écija Balompié. En declaraciones a Onda Cero Écija el presidente saliente Esteban Molina, ya dejaba claro en varias ocasiones que su ciclo al frente de la entidad había concluido. Molina que durante dos años ha estado al frente del primer club de la ciudad ha conseguido consolidar un proyecto y sanear las cuentas del club. Continuar leyendo

Posted On 24 Ago 2016

Doble medalla para Alfonso Berral en la Copa de la Juventud de Remo

 Doble recompensa ha obtenido  el remero del Club Náutico Sevilla, el ecijano Alfonso Berral en la Copa de la Juventud, cuya edición número 32 se ha disputaba a finales de Julio en la localidad polaca de Poznan. A bordo del cuatro scull de la selección española juvenil, que completaban  Manel Balastegui, Cristian Loredo e Ignacio Sebastián, el ecijano se ha hecho con dos medallas de plata tras lograr la segunda posición en la final A durante las dos jornadas de competición, en la que se repetía el programa. Continuar leyendo

Posted On 12 Ago 2016

David Palacio tercero en el Campeonato de España.

El Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón era el escenario de la prueba de los 800 metros lisos en la 96ª edición del Campeonato de España Absoluto de Atletismo. El ecijano David Palacio conseguía un meritorio tercer puesto consiguiendo así la medalla de bronce. Continuar leyendo

Posted On 12 Ago 2016

El Écija Basket competirá en Primera Provincial

Según se publica en la web oficial del Écija Basket en una entrevista con el presidente del club, el primer equipo del Écija Basket jugará la temporada 2016/2017 en Primera Provincial en lugar de en Primera Nacional, la categoría en la que ha disputado sus dos últimas campañas.

Según declara el presidente del club Joaquín Cívico los dos años en Primera Nacional han sido “una experiencia muy interesante, hemos conocido cómo es la categoría, que es de un alto nivel, y a la que una ciudad como Écija y un club como el nuestro deben aspirar, pero también hemos constatado que no tenemos una estructura suficiente para estar ahí, sin sufrir a nivel deportivo y económico”.

Estas dificultades han obligado al club a rediseñar su estrategia de futuro “y dar un paso atrás, para tomar impulso y volver a Primera Nacional lo antes posible”, dice Cívico.

“El asunto económico influye, somos un club que está fuera del área metropolitana de Sevilla, donde están la mayoría de equipos sevillanos, y eso encarece todas nuestras competiciones, pero no ha sido solo eso. Pienso que un club con filosofía clara de cantera debe apostar claramente por jugadores de la casa, y deben ser ellos los que piloten el crecimiento del club”, aconseja el presidente del Écija Basket.

El objetivo del club es formar un equipo con jugadores de Écija y su comarca que sea capaz de competir por estar en la parte alta de la clasificación.

 

Posted On 12 Ago 2016

Javier Hidalgo nuevo entrenador del Sénior de Écija basket Club

Javier Hidalgo nuevo entrenador del Sénior de Écija basket ClubEl pasado 5 de Agosto, se hacía oficial el nuevo fichaje del Luisianero Francisco Javier Hidalgo como entrenador del nuevo proyecto para el primer equipo en Primera Provincial

Este verano, Hidalgo no ha desconectado en ningún momento el mundo de la canasta, ya que ha estado en Zaragoza sacándose el título de máximo nivel Nacional

La junta directiva siempre ha pensado en figura como primer entrenador para este proyecto ya que “es una persona que conoce nuestro club, la cantera y los jugadores de la comarca”.

Javier Hidalgo manifiesta  estar “ ilusionado y con ganas de empezar, queremos iniciar un proyecto sólido en esta categoría dando un mayor protagonismo a los jugadores de cantera”

 

Posted On 12 Ago 2016

Powered by keepvid themefull earn money