95 590 47 71 - 619 85 03 89 info@ecijadigital.es

El pleno aprueba encargar un estudio a una empresa privada, previo a la nueva concesión de las instalaciones deportivas de La Alcarrachela

El pleno ordinario correspondiente a septiembre celebrado esta semana ha dado el visto bueno para que se contrate a una empresa privada al objeto de realizar un estudio de viabilidad económico y financiero que venga a plasmar un anteproyecto que recoja el el futuro pliego de condiciones para la próxima concesión administrativa del complejo deportivo de La alcarrachela (Pabellón, gimnasio y piscinas de verano y cubierta). Continuar leyendo

Posted On 28 Sep 2018

El Écija Balompié pide respeto por los jugadores investigados

En declaraciones a Onda Cero Écija, el consejero delegado del club José Juan Trigas ha pedido respeto a la presunción de inocencia de los dos jugadores que han sido llamados a declarar dentro del marco de la operación que investiga supuestos amaños de partidos en tercera y segunda B y ha recordado que la entidad dispone de un Código Ético y Manual de Cumplimiento Normativo en el que se prohibe tajantemente cualquier tipo de apuesta deportiva, velando siempre por la integridad de la competición. Horas después de conocerse la noticia el club emitía un comunicado a través de sus redes sociales en el que aludía al respeto, a la presunción de inocencia y  precisaba que se mantiene al margen de toda información sobre la supuesta trama de amaño de partidos y abiertos a colaborar en todo lo que sea necesario para colaborar con la justicia si fuese necesario, “el club respeta la presunción de inocencia de ambos futbolistas, al igual que la labor policial y judicial”, además el Écija Balompié anunció acciones legales contra todos aquellos que manchen o perjudiquen la imagen del club. Mientras transcurren los días centrados por este tema, el Écija Balompié volvía a los entrenamientos el pasado miércoles para preparar el partido frente a El Ejido 2012, pero esta vez a puerta cerrada en las instalaciones del Estadio San Pablo y tras mantener un encuentro entre directivos, jugadores y cuerpo técnico.

Posted On 22 Feb 2018

Écija acogió con éxito el III Encuentro Deportivo de Mayores de las comarcas sevillanas de La Campiña y de Los Alcores

Unas seiscientas personas mayores de las comarcas de La Campiña y de los Alcores se reunián ayer en el polideportivo municipal de Écija para celebrar el III Encuentro Deportivo de Mayores Campiña-Alcores, organizado por la Delegación Territorial de Cultura, Turismo  y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla y el Ayuntamiento de Aguadulce, en el que también han participado 50 voluntarios y personal de la organización. Continuar leyendo

Posted On 30 Nov 2017

Écija acoge el III Encuentro Deportivo de Mayores Campiña-Alcores

Unas 720 personas mayores de las comarcas de La Campiña y de los Alcores se dan cita hoy en el polideportivo municipal de Écija para celebrar el III Encuentro Deportivo de Mayores Campiña-Alcores, organizado por la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla. Continuar leyendo

Posted On 30 Nov 2017

La Asociación de Mujeres de Écija “Hierbabuena” patrocina las camisetas del CD Écija Femenino

La asociación de mujeres Hierbabuena patrocina las camisetas del equipo de futbol femenino de la ciudad. El CD Écija Femenino luce su nueva equipación rotulada con el lema ‘Por el deporte en igualdad’. Continuar leyendo

Posted On 25 Nov 2017

CCOO de Sevilla denuncia una oferta de trabajo del Écija Balompié solo para hombres

La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Pepa Páez, ha asegurado que “en pleno siglo XXI es intolerable que a las mujeres no se las permita acceder a determinados puestos de trabajo”. El Sindicato ha pedido al club que rectifique y ha avisado de que “acudiremos a las instancias necesarias para denunciar abusos contra la igualdad entre hombres y mujeres como este”
CCOO de Sevilla avisa de que el Écija Balompié, a través de sus páginas de Facebook y Twitter, ha lanzado una oferta de empleo de “asistente de operaciones” a media jornada cuyas funciones serían las de “responsable de bar en el estadio municipal de San Pablo” y la de “auxiliar de oficina”.
Entre las condiciones para acceder al empleo que el club astigitano cita están la de ser
“diligente” o “apasionado”, pero también la de ser de “sexo masculino”. La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Pepa Páez, considera “indignante e intolerable que en pleno siglo XXI a las mujeres no se nos permita acceder a determinados puestos de trabajo por el mero hecho de ser mujeres”.
Según Páez “a estas alturas parece una broma de mal gusto tener que seguir recordando que las mujeres estamos igual de capacitadas para desempeñar cualquier puesto de trabajo y, por supuesto, también el de responsable de un bar o el de auxiliar de oficina”.
Pepa Páez recuerda que “esta es una de tantas discriminaciones laborales que sufrimos a diario las mujeres como la brecha salarial, una tasa de paro más alta, la dificultad para conciliar, las jornadas a tiempo parcial, los despidos por embarazos, el acoso sexual o las pensiones de cuantía menor”.
La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla ha pedido al Écija Balompié que rectifique y permita un acceso igualitario y con garantías a la oferta laboral en el que no se penalice a las mujeres.
Además, Páez ha anunciado que, “como siempre, CCOO acudirá a denunciar el caso
ante las instancias necesarias para que no se sigan produciendo casos, como este, de
abuso contra la igualdad entre hombres y mujeres”.
Posted On 13 Jul 2017

El Écija Balompié consigue el ascenso a la 2ªB

Tras mas de 180 minutos de partido en los que el marcador no pasó del empate a goles, el CD Olimpic de Xátiva y el Écija Balompié llegaron a la tanda de penaltis en los que el club local falló dos y posibilitó el ansiado ascenso del Écija Balompié que culmina así una fenomenal temporada cuyo objetivo era precisamente este, el ascenso, volver a la categoría que perdieron motivados por una pésima gestión de los anteriores propietarios y gestores. Tras coger el equipo personas como Esteban Molina, Rafael Silva y demás directivos que emprendieron la resurrección del equipo azulino y después el empresario coreano Yung Gon Park se conformó un equipo fuerte, consolidado y unido en la parte técnica y directiva, unos jugadores comprometidos que lo han demostrado en cada partido.

Con el aliento de entorno a 200 ecijanos desplazadas hasta el estadio de “La  Murta” el Écija Balompié ha vuelto a escribir una nueva página en su historia.

Este domingo a las tres almorzarán en Écija y a las ocho serán recibidos en el Palacio de Benamejí por el Alcalde de nuestra ciudad que también estaba presente en el encuentro .

Posted On 25 Jun 2017

La SCD Durango primer rival del Écija Balompié en su camino a 2ªB

El destino ha querido que el Écija Balompié tenga como primer rival en la disputa por el ascenso a Segunda División B a uno de los equipos vascos más regulares la Cultural de Durando en Vizcaya. En la tarde del lunes en el salón de actos “Luis Aragonés” de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, se sorteaban las eliminatorias de esta  fase de ascenso. Las bolas azules que pertenecian a los terceros clasificados de cada grupo ha deparado que el Écija Balompié dispute el primer partido este próximo fin de semana en el Estadio Tabira de Durango (Vizcaya), mientras que la vuelta será una semana más tarde en el San Pablo.

Una liguilla para la que la entidad azulina ya ha fijado los precios para los partidos que se disputen en el Estadio Municipal San Pablo, los cuales van desde el euro hasta los diecisiete euros.

Posted On 16 May 2017

El Écija Balompié clasificado para la liguilla de ascenso a 2ªB

Aunque en el último tramo de liga han surgido complicaciones, sobre todo a merced de los resultados desfavorables en Utrera y Lebrija, el Écija Balompié ha conseguido clasificarse para jugar la liguilla de ascenso a Segunda División B y conseguir una de las plazas en juego. En la última jornada de liga hasta ocho equipos se jugaban algo. Por la parte baja descenso y permanencia y por la parte alta el liderato entre el Betis B y el Arcos C.F., Écija y Algeciras la confirmación para jugar la liguilla y el San Roque entrar también por la disputa del cuarto puesto.  El Écija disputó un magnífico partido frente al Arcos, solventando así una magnífica  temporada en la que ha sido uno de los equipos más regulares.

El Écija Balompié salió muy decidido, controlando el partido y con la posesión del balón como objetivo. El primer gol para los visitantes llegaba gracias  a Juan Delgado, que remató de cabeza a un pase de Moyita.

El Arcos dispuso de dos claras  ocasiones para lograr el empate, aunque Fermín, atento, acertó a detenerlas.  Fue de nuevo el Écija en una gran jugada al borde del descanso de Juan Delgado quien volvió a mover el marcador y colocar el 0-2 con el que se llegaría ya hasta el final del encuentro ya que la segunda parte el Écija Balompié seguia fuerte y centrado en finalizar las jugadas y no cometer errores que le costaron un tanto en contra. Con el paso de los minutos ambos equipos notaban una bajada del ritmo dando ya por bueno el resultado que dejaba al Écija Balompié tercero en la tabla y al Arcos Cf segundo.

Posted On 15 May 2017

Écija será punto de partida de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España.

Écija acogerá la salida de la 14ª etapa de la Vuelta Ciclista de España 2.017. Concretamente, será el sábado 2 de septiembre cuando nuestra ciudad acoja la salida de la etapa Écija-La Pandera. Continuar leyendo

Posted On 13 Ene 2017