Jaime Nava, ex capitán de la selección de Rugby imparte una masterclass en el colegio Ntra. Sra. del Valle

El Colegio Nuestra Señora del Valle de Écija ha vivido este pasado lunes una jornada muy especial. Los alumnos de tercero de primaria han disfrutado de una masterclass de rugby cinta con un profesor de lujo: Jaime Nava, ex capitán de la selección y uno de los jugadores más importantes de España. Continuar leyendo

Posted On 15 Oct 2019

El próximo pleno debatirá el pliego del nuevo contrato de las piscinas de La Alcarrachela

El concejal de Juventud y Deportes de Écija, José Luis Riego, ha anunciado que se tiene previsto someter a votación en el pleno de septiembre el pliego administrativo y técnico para la adjudicación del complejo deportivo de La Alcarrachela. Continuar leyendo

Posted On 18 Sep 2019

El Ayuntamiento de Écija colabora económicamente con el Écija Basket

El Ayuntamiento de Écija y el Écija Basket Club han renovado el convenio anual con el que el consistorio colabora en el sostenimiento económico del club de baloncesto de la ciudad.

El Écija Basket recibe 5.000 euros para la próxima temporada. “Siempre nos gustaría que fuera más”, reconoce el alcalde de la ciudad, David García Ostos, que destaca que “el Ayuntamiento tiene que estar con el deporte base y siempre aprovechamos para poner en valor el trabajo de nuestros clubes”.

El dinero municipal se destina a la cantera del Écija Basket Club, cuyo primer equipo juega en categoría provincial, siempre en los primeros puestos, llegando a disputar la fase final de ascenso a División Nacional la pasada temporada.

El club astigitano tiene en torno a 150 jugadores federados en sus 11 equipos más el senior. “Somos un referente en la provincia y queremos seguir creciendo”, dice el presidente del Écija Basket, Joaquín Cívico, que anuncia que la entidad trabaja por llegar a tener 200 jugadores y jugadoras federados y por tener un equipo femenino la próxima temporada, “para aportar a la igualdad desde el deporte”.

Posted On 19 Jul 2019

Nuevos propietarios para el Écija Balompié

El Écija Balompié acaba de iniciar una nueva era después de que este lunes se hiciera oficial el traspaso de poderes en la capital aragonesa a Ángel Gómez Mariscal y Javier Blasco. Continuar leyendo

Posted On 21 Jun 2019

La Nocturna Ribera del Genil cumple quince años

Un total de 700 inscripciones se esperan para la próxima edición de la Carrera Nocturna Ribera del Genil, que este año cumple su XV edición.

La popular carrera, organizada por el Club Atletismo Astigi, se celebra el 8 de junio a partir de las 21.00 horas. Tiene salida y meta en el Pabellón Deportivo Mª Carmen Ruiz Cano, en la barriada de La Alcarrachela, y recorre el bulevar José Silva ‘Pirula’ y la Avenida del Genil con una vuelta por la ribera del río Genil.

En total, una distancia de 8.000 metros que los participantes recorren por puntos como el Parque San Pablo y una fecha importante en el calendario deportivo que, este año, tiene un lado benéfico: un euro de la inscripción va destinado a la lucha contra el cáncer infantil a través de la hermandad ecijana de San Gil y de la AECC. Además, en el momento de recoger su dorsal, cada participante aporta un litro de leche que, igualmente, se dona para la obra social de la citada hermandad.

En la Nocturna Ribera del Genil participan corredores y corredoras (unas 150 mujeres hay ya inscritas) en las categorías júnior, senior y veteranos. A toda persona que complete la prueba se le obsequia con una camiseta técnica, bocadillo, dulce y agua, según la organización.

“Cada año intentamos superarnos, que todo esté lo mejor posible, que haya los mínimos errores y sea un día de disfrute pleno del deporte”, resume el presidente del Club Atletismo Astigi, Jerónimo Díaz. Por su parte, el concejal de Juventud y Deportes en funciones, José Luis Riego, aplaude “el compromiso del club y el trabajo de directiva y socios por consolidar esta prueba y mejorarla”.

 

Posted On 30 May 2019

Écija acogerá este fin de semana la «Final Four» de baloncesto

Este fin de semana el pabellón municipal Mª Carmen Ruíz Cano, en «La Alcarrachela», acogerá la final a cuatro de baloncesto de la 1ª senior masculina que se celebrará durante los próximos días sábado 18 y domingo 19 de mayo. Este evento deportivo es gratuito y tendrá servicio de barra con precios populares, tienda del club para aficionados, sorteos, regalos, etc.

A la presentación de la “Final Four” acudieron el presidente del Écija Basket Club, Joaquín Cívico, el delegado provincial de la federación sevillana de baloncesto, Aníbal Méndez, y el delegado de juventud y deportes del Ayuntamiento de Écija, José Luís Riego.

El presidente del Écija Basket Club ha querido reconocer públicamente a los patrocinadores su participación en este evento abierto a todos los aficionados, y ha adelantado que el pabellón acogerá también una exposición titulada “60 años de baloncesto en Écija”.

Por su parte, Méndez ha agradecido al Ayuntamiento el éxito organizativo de los últimos años y ha invitado a los ecijanos “a disfrutar de esta fiesta del Deporte”.

Finalmente, el delegado de juventud y deportes ha destacado el trabajo diario del club “para poner el basket en el lugar que se merecen”. “Gracias –ha añadido- por tener en cuenta Écija y colocarla en el mapa deportivo”.

En esta fase final  participarán los equipos que tras la disputa de la liga de esta categoría  se han clasificado del primer al cuarto puesto y se celebrará en dos jornadas, una con las semifinales que enfrentarán al primer clasificado con el cuarto y una segunda estando en juego el segundo contra el tercer clasificado. Para la segunda y definitiva jornada  se definirán el 3er y 4º puesto así como el campeón y subcampeón de liga.

Posted On 14 May 2019

Situación crítica en el Écija Balompié y cese del entrenador

La plantilla del Écija Balompié ha lanzado un nuevo S.O.S. En un comunicado, la plantilla vuelve a denunciar públicamente que llevan siete meses sin cobrar y no se sabe nada del propietario Yung Gon Park y su consejero delegado. En este comunicado  hecho público a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), los jugadores del equipo lamentan que «el club navega a la deriva».

Además según adelantaba este martes Onda Cero Écija todo indicaba que Marc Domínguez el hasta ahora entrenador sería cesado en las próximas horas. Noticia que se confirmaba en un comunicado oficial del club en sus redes en torno a las 22.00h.- de este martes. También se anunciaba que casi con total seguridad el club volverá esta próxima jornada a lucir la tradicional indumentaria con la camiseta azul en lugar de la rallada que se venía usando.

En el comunicado remitido por la plantilla se indica que la entidad no cuenta con los servicios de un fisioterapeuta y que «el club tiene graves dificultades para hacer frente a los gastos de la competición y de los desplazamientos de los futbolistas, siendo posible seguir compitiendo gracias a las donaciones que realizan algunos aficionados».

Algunos futbolistas «llevan ya siete meses sin cobrar y con pocas esperanzas de hacerlo». Igualmente se hace referencia a los continuos  «rumores de una posible venta» de la entidad y consideran que, de ser así, el momento adecuado sería «ahora», ya que «las actuales condiciones laborales hacen muy difícil afrontar el día a día y es complicado no solo alcanzar el objetivo de la salvación, sino la continuidad en la competición». Recordemos que el desplazamiento a Ceuta fue posible gracias a la donación de un conocido aficionado (que también sufragó los gastos de un autobús de aficionados a Gerena) y de otras aportaciones privadas donde también ha mediado el propio ayuntamiento. Aún así, el plantel de jugadores del Écija asegura que, «a pesar de todo, el equipo va a seguir defendiendo el escudo hasta el último día» y agradece, además, «el constante apoyo» de la afición.

Posted On 19 Mar 2019

S.O.S. del Écija Balompié

El actual presidente y propietario del Écija Balompié, Yung Gon Park, ha manifestado este martes a los micrófonos de Onda Cero Écija que no hay dinero para pagar la deuda contraída con empleados y jugadores. Continuar leyendo

Posted On 08 Ene 2019

El pleno aprueba encargar un estudio a una empresa privada, previo a la nueva concesión de las instalaciones deportivas de La Alcarrachela

El pleno ordinario correspondiente a septiembre celebrado esta semana ha dado el visto bueno para que se contrate a una empresa privada al objeto de realizar un estudio de viabilidad económico y financiero que venga a plasmar un anteproyecto que recoja el el futuro pliego de condiciones para la próxima concesión administrativa del complejo deportivo de La alcarrachela (Pabellón, gimnasio y piscinas de verano y cubierta). Continuar leyendo

Posted On 28 Sep 2018

El Écija Balompié pide respeto por los jugadores investigados

En declaraciones a Onda Cero Écija, el consejero delegado del club José Juan Trigas ha pedido respeto a la presunción de inocencia de los dos jugadores que han sido llamados a declarar dentro del marco de la operación que investiga supuestos amaños de partidos en tercera y segunda B y ha recordado que la entidad dispone de un Código Ético y Manual de Cumplimiento Normativo en el que se prohibe tajantemente cualquier tipo de apuesta deportiva, velando siempre por la integridad de la competición. Horas después de conocerse la noticia el club emitía un comunicado a través de sus redes sociales en el que aludía al respeto, a la presunción de inocencia y  precisaba que se mantiene al margen de toda información sobre la supuesta trama de amaño de partidos y abiertos a colaborar en todo lo que sea necesario para colaborar con la justicia si fuese necesario, «el club respeta la presunción de inocencia de ambos futbolistas, al igual que la labor policial y judicial», además el Écija Balompié anunció acciones legales contra todos aquellos que manchen o perjudiquen la imagen del club. Mientras transcurren los días centrados por este tema, el Écija Balompié volvía a los entrenamientos el pasado miércoles para preparar el partido frente a El Ejido 2012, pero esta vez a puerta cerrada en las instalaciones del Estadio San Pablo y tras mantener un encuentro entre directivos, jugadores y cuerpo técnico.

Posted On 22 Feb 2018