95 590 47 71 - 619 85 03 89 info@ecijadigital.es

Écija acogerá este fin de semana la “Final Four” de baloncesto

Este fin de semana el pabellón municipal Mª Carmen Ruíz Cano, en “La Alcarrachela”, acogerá la final a cuatro de baloncesto de la 1ª senior masculina que se celebrará durante los próximos días sábado 18 y domingo 19 de mayo. Este evento deportivo es gratuito y tendrá servicio de barra con precios populares, tienda del club para aficionados, sorteos, regalos, etc.

A la presentación de la “Final Four” acudieron el presidente del Écija Basket Club, Joaquín Cívico, el delegado provincial de la federación sevillana de baloncesto, Aníbal Méndez, y el delegado de juventud y deportes del Ayuntamiento de Écija, José Luís Riego.

El presidente del Écija Basket Club ha querido reconocer públicamente a los patrocinadores su participación en este evento abierto a todos los aficionados, y ha adelantado que el pabellón acogerá también una exposición titulada “60 años de baloncesto en Écija”.

Por su parte, Méndez ha agradecido al Ayuntamiento el éxito organizativo de los últimos años y ha invitado a los ecijanos “a disfrutar de esta fiesta del Deporte”.

Finalmente, el delegado de juventud y deportes ha destacado el trabajo diario del club “para poner el basket en el lugar que se merecen”. “Gracias –ha añadido- por tener en cuenta Écija y colocarla en el mapa deportivo”.

En esta fase final  participarán los equipos que tras la disputa de la liga de esta categoría  se han clasificado del primer al cuarto puesto y se celebrará en dos jornadas, una con las semifinales que enfrentarán al primer clasificado con el cuarto y una segunda estando en juego el segundo contra el tercer clasificado. Para la segunda y definitiva jornada  se definirán el 3er y 4º puesto así como el campeón y subcampeón de liga.

Posted On 14 May 2019

Situación crítica en el Écija Balompié y cese del entrenador

La plantilla del Écija Balompié ha lanzado un nuevo S.O.S. En un comunicado, la plantilla vuelve a denunciar públicamente que llevan siete meses sin cobrar y no se sabe nada del propietario Yung Gon Park y su consejero delegado. En este comunicado  hecho público a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), los jugadores del equipo lamentan que “el club navega a la deriva”.

Además según adelantaba este martes Onda Cero Écija todo indicaba que Marc Domínguez el hasta ahora entrenador sería cesado en las próximas horas. Noticia que se confirmaba en un comunicado oficial del club en sus redes en torno a las 22.00h.- de este martes. También se anunciaba que casi con total seguridad el club volverá esta próxima jornada a lucir la tradicional indumentaria con la camiseta azul en lugar de la rallada que se venía usando.

En el comunicado remitido por la plantilla se indica que la entidad no cuenta con los servicios de un fisioterapeuta y que “el club tiene graves dificultades para hacer frente a los gastos de la competición y de los desplazamientos de los futbolistas, siendo posible seguir compitiendo gracias a las donaciones que realizan algunos aficionados”.

Algunos futbolistas “llevan ya siete meses sin cobrar y con pocas esperanzas de hacerlo”. Igualmente se hace referencia a los continuos  “rumores de una posible venta” de la entidad y consideran que, de ser así, el momento adecuado sería “ahora”, ya que “las actuales condiciones laborales hacen muy difícil afrontar el día a día y es complicado no solo alcanzar el objetivo de la salvación, sino la continuidad en la competición”. Recordemos que el desplazamiento a Ceuta fue posible gracias a la donación de un conocido aficionado (que también sufragó los gastos de un autobús de aficionados a Gerena) y de otras aportaciones privadas donde también ha mediado el propio ayuntamiento. Aún así, el plantel de jugadores del Écija asegura que, “a pesar de todo, el equipo va a seguir defendiendo el escudo hasta el último día” y agradece, además, “el constante apoyo” de la afición.

Posted On 19 Mar 2019

S.O.S. del Écija Balompié

El actual presidente y propietario del Écija Balompié, Yung Gon Park, ha manifestado este martes a los micrófonos de Onda Cero Écija que no hay dinero para pagar la deuda contraída con empleados y jugadores. Continuar leyendo

Posted On 08 Ene 2019

El pleno aprueba encargar un estudio a una empresa privada, previo a la nueva concesión de las instalaciones deportivas de La Alcarrachela

El pleno ordinario correspondiente a septiembre celebrado esta semana ha dado el visto bueno para que se contrate a una empresa privada al objeto de realizar un estudio de viabilidad económico y financiero que venga a plasmar un anteproyecto que recoja el el futuro pliego de condiciones para la próxima concesión administrativa del complejo deportivo de La alcarrachela (Pabellón, gimnasio y piscinas de verano y cubierta). Continuar leyendo

Posted On 28 Sep 2018

El Écija Balompié pide respeto por los jugadores investigados

En declaraciones a Onda Cero Écija, el consejero delegado del club José Juan Trigas ha pedido respeto a la presunción de inocencia de los dos jugadores que han sido llamados a declarar dentro del marco de la operación que investiga supuestos amaños de partidos en tercera y segunda B y ha recordado que la entidad dispone de un Código Ético y Manual de Cumplimiento Normativo en el que se prohibe tajantemente cualquier tipo de apuesta deportiva, velando siempre por la integridad de la competición. Horas después de conocerse la noticia el club emitía un comunicado a través de sus redes sociales en el que aludía al respeto, a la presunción de inocencia y  precisaba que se mantiene al margen de toda información sobre la supuesta trama de amaño de partidos y abiertos a colaborar en todo lo que sea necesario para colaborar con la justicia si fuese necesario, “el club respeta la presunción de inocencia de ambos futbolistas, al igual que la labor policial y judicial”, además el Écija Balompié anunció acciones legales contra todos aquellos que manchen o perjudiquen la imagen del club. Mientras transcurren los días centrados por este tema, el Écija Balompié volvía a los entrenamientos el pasado miércoles para preparar el partido frente a El Ejido 2012, pero esta vez a puerta cerrada en las instalaciones del Estadio San Pablo y tras mantener un encuentro entre directivos, jugadores y cuerpo técnico.

Posted On 22 Feb 2018

Écija acogió con éxito el III Encuentro Deportivo de Mayores de las comarcas sevillanas de La Campiña y de Los Alcores

Unas seiscientas personas mayores de las comarcas de La Campiña y de los Alcores se reunián ayer en el polideportivo municipal de Écija para celebrar el III Encuentro Deportivo de Mayores Campiña-Alcores, organizado por la Delegación Territorial de Cultura, Turismo  y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla y el Ayuntamiento de Aguadulce, en el que también han participado 50 voluntarios y personal de la organización. Continuar leyendo

Posted On 30 Nov 2017

Écija acoge el III Encuentro Deportivo de Mayores Campiña-Alcores

Unas 720 personas mayores de las comarcas de La Campiña y de los Alcores se dan cita hoy en el polideportivo municipal de Écija para celebrar el III Encuentro Deportivo de Mayores Campiña-Alcores, organizado por la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla. Continuar leyendo

Posted On 30 Nov 2017

La Asociación de Mujeres de Écija “Hierbabuena” patrocina las camisetas del CD Écija Femenino

La asociación de mujeres Hierbabuena patrocina las camisetas del equipo de futbol femenino de la ciudad. El CD Écija Femenino luce su nueva equipación rotulada con el lema ‘Por el deporte en igualdad’. Continuar leyendo

Posted On 25 Nov 2017

CCOO de Sevilla denuncia una oferta de trabajo del Écija Balompié solo para hombres

La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Pepa Páez, ha asegurado que “en pleno siglo XXI es intolerable que a las mujeres no se las permita acceder a determinados puestos de trabajo”. El Sindicato ha pedido al club que rectifique y ha avisado de que “acudiremos a las instancias necesarias para denunciar abusos contra la igualdad entre hombres y mujeres como este”
CCOO de Sevilla avisa de que el Écija Balompié, a través de sus páginas de Facebook y Twitter, ha lanzado una oferta de empleo de “asistente de operaciones” a media jornada cuyas funciones serían las de “responsable de bar en el estadio municipal de San Pablo” y la de “auxiliar de oficina”.
Entre las condiciones para acceder al empleo que el club astigitano cita están la de ser
“diligente” o “apasionado”, pero también la de ser de “sexo masculino”. La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Pepa Páez, considera “indignante e intolerable que en pleno siglo XXI a las mujeres no se nos permita acceder a determinados puestos de trabajo por el mero hecho de ser mujeres”.
Según Páez “a estas alturas parece una broma de mal gusto tener que seguir recordando que las mujeres estamos igual de capacitadas para desempeñar cualquier puesto de trabajo y, por supuesto, también el de responsable de un bar o el de auxiliar de oficina”.
Pepa Páez recuerda que “esta es una de tantas discriminaciones laborales que sufrimos a diario las mujeres como la brecha salarial, una tasa de paro más alta, la dificultad para conciliar, las jornadas a tiempo parcial, los despidos por embarazos, el acoso sexual o las pensiones de cuantía menor”.
La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla ha pedido al Écija Balompié que rectifique y permita un acceso igualitario y con garantías a la oferta laboral en el que no se penalice a las mujeres.
Además, Páez ha anunciado que, “como siempre, CCOO acudirá a denunciar el caso
ante las instancias necesarias para que no se sigan produciendo casos, como este, de
abuso contra la igualdad entre hombres y mujeres”.
Posted On 13 Jul 2017

El Écija Balompié consigue el ascenso a la 2ªB

Tras mas de 180 minutos de partido en los que el marcador no pasó del empate a goles, el CD Olimpic de Xátiva y el Écija Balompié llegaron a la tanda de penaltis en los que el club local falló dos y posibilitó el ansiado ascenso del Écija Balompié que culmina así una fenomenal temporada cuyo objetivo era precisamente este, el ascenso, volver a la categoría que perdieron motivados por una pésima gestión de los anteriores propietarios y gestores. Tras coger el equipo personas como Esteban Molina, Rafael Silva y demás directivos que emprendieron la resurrección del equipo azulino y después el empresario coreano Yung Gon Park se conformó un equipo fuerte, consolidado y unido en la parte técnica y directiva, unos jugadores comprometidos que lo han demostrado en cada partido.

Con el aliento de entorno a 200 ecijanos desplazadas hasta el estadio de “La  Murta” el Écija Balompié ha vuelto a escribir una nueva página en su historia.

Este domingo a las tres almorzarán en Écija y a las ocho serán recibidos en el Palacio de Benamejí por el Alcalde de nuestra ciudad que también estaba presente en el encuentro .

Posted On 25 Jun 2017