Écija Puede celebra que habrá seguridad y control de acceso en el «Espacio Abierto de Ocio»
El Foro Local de la Juventud ha acordado poner seguridad en el espacio abierto de ocio, y controlar el acceso de admisión para impedir la entrada y el consumo de alcohol de menores de edad. Además, se ha acordado reducir el horario de apertura del recinto de las once de la noche a las tres de la madrugada.Esta garantía de la seguridad en el recinto de ocio era una demanda recurrente de Écija Puede-Podemos, que llevaba dos años pidiendo que se pusieran medidas de seguridad y se controlara que no accedieran menores. La última vez que se planteó esta medida fue el pasado mes de octubre.
Según este grupo municipal, «es una vergüenza que en Écija no existan alternativas para jóvenes más allá de un espacio diseñado solamente para beber alcohol. Por eso, hemos propuesto que la Casa de la Juventud tenga el mismo horario de apertura que el recinto de ocio durante los fines de semana. Incluso proponemos que sean las propias asociaciones juveniles quienes abran en esos horarios extraordinarios.»
El viceportavoz municipal de Écija Puede, Mario Perea, señala que “es una muestra de confianza en la responsabilidad y en el carácter colaborador de nuestros jóvenes que, si se estima conveniente, podrían contar con el apoyo de uno o varios adultos”. De esta forma no habría sobrecostes.
Écija Puede – Podemos se muestra satisfecho de que esta demanda haya sido atendida en el Foro Local de la Juventud, en el que ha quedado patente que este espacio no era un lugar de ocio saludable para nuestros jóvenes. Raro es el fin de semana en el que no se registran incidentes que han llegado a ser graves precisamente por la ausencia de control y la falta de seguridad.