Entrevista Gran Visir: “Me hace mucha ilusión en repartir todos los regalos”
El Cabildo de Señores Oficiales de la Hermandad del Silencio se reunía el pasado trece de noviembre y designó a la persona que encarnará en la Cabalgata de Reyes Magos de nuestra ciudad, la entrañable figura del Gran Visir. Tal distinción ha recaído en la persona de Pilar Aguayo Hidalgo.
Pilar, nace En Écija el día 24 de febrero de 1973. Tras cursar sus estudios de Administrativo en el IES Luís Vélez de Guevara, entra a formar parte en el año de 1992 en el equipo técnico de la Cooperativa Ecijana Coesagro. En el departamento de administración. Pilar, Pertenece a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz y María Santísima de la Amargura, El Silencio, desde su infancia. En el apartado personal se trata de una persona con un gran corazón y de eso puede dar fe, todo aquel que la conoce. Alegre, generosa, y siempre en actitud colaboradora con el prójimo. Esta inquietud de ayuda a los demás le ha llevado a colaborar de manera muy activa con la Obra Social que la hermandad lleva a cabo destinada a los niños con cáncer (ANDEX).
Pilar, recuerda su noche de Reyes de niña viendo la cabalgata por las calles y deseando que terminara para volver a casa, cenar y dormir para levantarme temprano para ver los juguetes que mi abuela los había puesto en el balcón.
¿Cómo se ha tomado la designación?
Con mucha ilusión de poder disfrutar estos días de repartir paz, amor y bondad y por unas horas colmar a todos y todas de dicha y felicidad.
¿Qué meritos cree que tiene usted para haber sido elegido?
Meritos como cualquier persona, desde aquí quiero aprovechar para agradecer a toda la junta de gobierno dicha elección por haber pensado en mi persona para encarnar a dicho personaje.
¿Cómo es su navidad?
Mi navidad es pasarla en familia con todos mis seres queridos y amigos y disfrutar mucho de esos días.
¿Cómo celebra la noche y el día de reyes ahora de adulta?
Viendo la cabalgata y al día siguiente en casa tenemos tradición por la mañana hacer un desayuno con chocolate y roscón de reyes y repartir los regalos a toda la familia.
¿Qué es lo que le hace especial ilusión de este cargo?
Me hace mucha ilusión en repartir todos los regalos, sobre todo a los niños de Prodis y a las residencias de los ancianos, y hacer feliz a los niños y niñas por un rato.
¿Cómo ha cambiado la navidad desde su infancia a ahora?
Ha cambiado solo que se hecha mucho de menos a los que no están, pero por lo demás igual celebrando esos días con mucha ilusión y estar todos en familia.
¿Cree que el espíritu navideño goza de buena salud?
Si, aunque no debería de haber tantas enemistades ni tanta hambre en este mundo e intentar hacerlo entre todos un poco mejor
¿Cuál es su recuerdo navideño más especial?
Cuando mi abuela se metía en la cocina y nos hacia esos roscos de navidad y yo le decía házmelo con formas de animalitos y echa le echaba todo la paciencia del mundo e intentaba que se parecieran a algún animal.
Su deseo de Navidad…
Deseo felicitar a todo el pueblo, que tengan una magnifica navidad, que gocen de mucha salud y el año próximo sea de paz y felicidad.