Un error de forma deja a Écija sin dos escuelas taller y un taller de empleo solicitado a la Junta de Andalucía
La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía publicaba el pasado 7 de noviembre la relación de los proyectos beneficiarios la convocatoria de escuelas taller y talleres de empleo, y Écija se ha quedado fuera.
Al parecer, se ha inadmitido la solicitud por un defecto de forma al no recoger le proyecto el mínimo de horas formativas exigidas en la normativa, lo que impedía a los proyectos ecijanos entrar en la concurrencia competitiva de la convocatoria.
La intención del Ayuntamiento era la puesta en marcha de dos escuelas taller para unas 30 personas desempleadas menores de 25 años para cada una y que irían encaminadas al comercio y carpintería artesanal y un taller de empleo que serviría para formar en la Ley de Dependencia, en este caso para otras 30 personas pero en este caso mayores de 25. El presupuesto de cada iniciativa estaría cercano a los 200.000 Euros y contaría con una aportación municipal de 14.000 euros.
Ha sido Izquierda Unida quién ha lamentado esta situación, y ha sacado a la palestra el asunto. David Delis lamentaba lo que considera “es un error tremendo que el Ayuntamiento de Écija no haya pasado de fase por un error material en la elaboración del proyecto y, por tanto, en el próximo ejercicio, Écija no va a tener escuelas taller ni taller de empleo”.
Delis añadía que “este tipo de errores no se pueden cometer, en especial en una ciudad en la que hay más de 4.500 parados” y pedía explicaciones al equipo de gobierno.