Los andalucistas piden a Diputación la adhesión de Écija en el Plan +34
El Partido Andalucista ha pedido a través de su grupo en la Diputación de Sevilla que se admita en pleno la solicitud de adhesión del Ayuntamiento de Écija en el Programa Extraordinario de Urgencia Social, del que el municipio quedó excluido por un “error humano”.
Ante esta situación y pensando en las familias que se han visto perjudicadas por la exclusión en este programa, los andalucistas, junto con su grupo de Diputación han redactado un moción, que se debatirá en pleno el próximo jueves, instando a la presidencia a que resuelva contrario a lo que había hecho ya, es decir, que admita a trámite la solicitud, afirma el Secretario General del PA Fernando Reina.
En caso de que técnicamente esto no sea posible, los andalucistas piden medidas paralelas para que Écija reciba una subvención extraordinaria por el mismo importe, 171.461 euros, y con los mismos fines.
Fernando Reina y su partido tienen la esperanza de que las posibilidades de revertir esta situación sean muchas y que PP, Izquierda Unida, y sobre todo el Partido Socialista, que tiene mayoría en diputación, acepte la propuesta ya que “las familias no tienen la culpa del error y está claro que 80 familias no pueden pagar los platos rotos de esta situación”.
Reina también ha explicado que esa subvención que Écija no recibiría de no ser aprobada esta moción quedaría perdida, ya que esta cantidad no se repartiría en el resto de municipios.
Las respuestas a esta petición llegarán a partir del jueves, una vez que se celebre el Pleno de la Diputación, al que según afirma Reina, el Partido Andalucista estará muy atento.