95 590 47 71 - 619 85 03 89 info@ecijadigital.es

TELÉCIJA, ESTRENA PROGRAMACIÓN

 Más de 20 programas de producción propia para todos los gustos y para todas las edades siempre desde la comarca y para la comarca.

 La programación de Telécija tiene como pilar fundamental la información, a través del espacio informativo “Écija, al día”. Cada jornada a las 8.30 y a las 10 de la noche, dedicamos media hora a la información local y comarcal.

 

ÉCIJA AL DÍA

Tiempo dedicado a la información conducido por Gemma Narváez. Informativo que durante 30 minutos da cuenta de toda la información local y comarcal de interés. Podemos presumir de ser un informativo en el que prima la pluralidad, veracidad, objetividad e imparcialidad, dando cabida a todas las opiniones y todos los puntos de vista de la noticia y simplemente informando sin tapujos para que sean los propios telespectadores los que creen su propia opinión de los temas.

“Vida Sana”

Un programa que lleva a cabo María R. Maldonado nutricionista ecijana que se encargará de enseñarnos a comer, pero también de poner en marcha nuestro cuerpo. En el programa se hablará de nutrición, de deportes, habrá entrevistas con profesionales… pero sobretodo se hablará de bienestar y como llevar una “Vida Sana”. No os lo perdáis, el programa se emite a las 9 de la noche los lunes.

“Zona desconocida”

zona desconcida

 

Un programa en el que el misterio y los fenómenos inexplicables están a la orden del día. Jesús Camacho y Fátima Barragán, junto a sus grupo de colaboradores, se encargaran cada noche de miércoles a partir de las 22.30 de hablar de los misterios que existen en nuestra comarca, precisamente la cercanía de los fenómenos de los que se habla en el programa le da un carisma especial al espacio.

 

 

“Vida social”

vida social

 

Un espacio encargado de hablar con buena parte del tejido asociativo de la ciudad. La citas es lo jueves a las 21.30 horas.

 

 

 

“A nuestro son”

a nuestro son

 

Los artistas ecijanos y de de la comarca vuelven a tener cabida en la programación de este año, los conocemos un poco más en el programa “A nuestro son”, cada viernes a las 22.30 horas.

 

 

“Lugares del Sur”

Para conocer lugares curiosos de la comarca, cada semana se pone en antena “Lugares del sur” cada martes a las 11,15 de la noche. Esos lugares que todos queremos conocer pero que muchas veces son inaccesibles toman el protagonismo.

 “En forma”

en forma

 

Si quieres ponerse en buena forma física se lo ponemos fácil, cada semana pueden seguir nuestras clases de gimnasia por televisión. Para hacer deporte desde casa “En forma” los miércoles a las 8 de la tarde.

 

 

“Un paseo por el mundo”

La historia de los inmigrantes que llegan a nuestra comarca la escuchamos cada viernes a las 9 de la noche en “Un paseo por el Mundo”. La intención no es otra que acércanos a sus culturas, su historia y su realidad personal.

RED PENCIL

Uno de los programas más jóvenes y de reciente incorporación en nuestra parrilla. De elaboración y producción propia, básicamente es un completo curso para aprender a hablar inglés de la forma más amena y sencilla, con lecciones y temarios completos y ejemplos de conversación con colaboradores nativos. Los lunes a las 8 de la tarde.

CON MIS MANOS

con mis manos

 

Telécija entiende que la defensa de nuestras raíces y orígenes es primordial en la base social de toda cultura. Con este programa pretendemos rescatar los últimos vestigios de los gremios y oficios que hace décadas fueron grandes. Artesanos,  artistas, grandes profesionales en definitiva que con sus manos y a veces con las herramientas más insólitas son un tremendo legado de nuestros antepasados. Oficios y gremios casi extinguidos o labores de exquisito tacto delicadeza y dedicación que hemos querido poner en valor y que todavía hoy permanecen en el día a día de Écija.

 

RINCONES ECIJANOS

rincones ecijanos

 

Un programa semanal exclusivamente cultural. Un recorrido por la Écija más monumental. Con la importante colaboración de la Asociación Amigos de Écija que nos aporta los datos mas interesantes de cada episodio. Templos, palacios, monumentos, lugares de interés… Un completo ejemplo de lo que ofrece Écija al mundo, del patrimonio que se atesora desde hace Siglos en esta milenaria tierra. Un programa que pretende engrandecer los rincones ecijanos. Los jueves a las 21.00 horas

 

 

MAGIA Y FANTASÍA

Media hora para pequeños y mayores. Un programa ideal para compartir entre generaciones y dejar volar la imaginación. Los cuentos populares de hoy y de siempre se intercalan con talleres de manualidades. Cada lunes a las 19.30 horas.

COMERCIO Y EMPRESAO

La base de toda economía son sus empresas. El verdadero motor de la sociedad. En este programa semanal hacemos cada semana un recorrido pormenorizado por las empresas de Écija y su comarca. Su actividad, su fundación sus objetivos,… Empresas de todo tipo ya han pasado por nuestra pantalla. Pretendemos destacar el papel fundamental y muchas veces desconocido que desempeña el tejido empresarial de nuestra zona. Por eso vuestra cita con el tejido empresarial es los martes a las 22.30 en “Comercio y empresa”.

EN CUERPO Y ALMA

en cuerpo y alma

 

Como su propio nombre indica este espacio se dedica al cuerpo y al alma. Cada semana Sebastián Guerrero nos habla de forma coloquial, sin entrar en tecnicismos, acerca de algún tema referente a la salud que nos hace aprender sobre nuestro cuerpo y sobre nosotros mismos con la finalidad de llevar una vida más sana y mejor. Pero como cuerpo y alma van unidos van unidos, el programa aborda soluciones y consejos para problemas cotidianos intentando ser un punto de encuentro de todas aquellas personas que puedan sentir lo mismo. Cada jueves a las 19.30 horas en la cita semana les habla de problemas de salud, pero también de problemas del alma.

 

VENTANA PÚBLICA

El pluralismo político, religioso, social y cultural y el impulso a la participación de los grupos sociales de nuestra ciudad es el pilar fundamental de este programa, que pretende ser precisamente una “ventana pública” a todos los sectores de la ciudad y a todas las personas y sectores que tengan algo que decir. En este espacio participan todos los ámbitos sociales de la ciudad asociaciones de todo tipo, culturales, religiosas, juveniles, mujeres, ecologistas, vecinos… partidos políticos… todo con el fin de ser escuchados y d que sus opiniones y objetivos sean entendidos por el resto de vecinos. Se emite cada jueves a las 22.30 horas.

REPORTAJE LOCAL

Es un espacio creado especialmente para la emisión de eventos de carácter social, religioso o popular y público en general que acontezca en nuestra ciudad. Se basa fundamentalmente en reportajes que recogen las actividades de los distintos colectivos sociales de Écija, desde una conferencia, pasando por una procesión religiosa, una obra de teatro, una actuación… pensando siempre en la finalidad de que todo lo que se celebre en Écija de carácter público se vea difundido en este hueco de la programación.

UN ALTO EN EL CAMINO

un alto en el camino

 

Es uno de los programas más veteranos de nuestra televisión. Este espacio lo presenta una persona entrañable en la ciudad, el P. José Luís Gil, psicólogo que a su vez es misionero y sacerdote, pero no es un programa exclusivamente religioso, esta encaminado a enseñar a vivir, y a dar lecciones de la vida en el que se tratan y tienen cabida los temas más polémicos de la sociedad desde el punto de vista de distintos estamentos sociales. Se enseñan valores morales básicos de convivencia, se fomenta el respeto a la igualdad y pluralidad y sobretodo se incita a ver la realidad fuera de tópicos. En este programa hay espacio para todos y se fomenta igualmente la participación del telespectador. Cada miércoles alas 21.00 horas para hacer “Un alto en el camino”, un espacio pensado para escuchar y para dar a conocer otras realidades sociales que no pueden pasarnos desapercibidas.

 

EN CLAVE DE SOL

en clave de sol

 

Un programa que pretende acercar el aprendizaje de la música a todos aquellos para los que esta es una desconocida, un espacio en el que se habla de los instrumentos musicales, los grandes músicos de la historia, las grandes piezas musicales y se acerca el aprendizaje del solfeo, entre otros muchos temas. Un programa ideal para que sigan los más pequeños que se introducen ahora en el mundo de la música y para todo aquel que quiera aprender cada día un poco más. “En clave de sol” los martes a las 20.00 horas,

 

 

RETRANSMISIONES ESPECIALES

Una televisión local debe estar en todos los eventos que sean locales y telécija está en todos, Feria de Septiembre, Semana Santa, Carnavales… todos los eventos son pilares básicos de nuestra cultura y nuestra naturaleza como pueblo. Debe ser prioridad de todo medio local el contribuir a su fomento y difusión. Telécija siempre ha apostado por la retransmisión en directo de los principales eventos de la ciudad, con el objetivo de posibilitar trasladar la magia del momento al interior de cualquier hogar ecijano.

AGENDA TELÉCIJA

Es un espacio ideado para las horas en las que no hay programas. Es una presentación con una sucesión de pantallas gráficas que ofrece información de todo tipo es nuestro espacio de “clasificados”, un tablón de anuncios para la ciudad en el que figuran mercadillos de particulares, alquileres, ventas, ofertas de empleo… teléfonos de interés, farmacias, publicidad de empresas y la propia programación de la emisora. Se presenta como un espacio de servicio público.

Powered by keepvid themefull earn money