El pleno aprueba los días festivos locales para 2019
El pleno de la corporación municipal aprobaba esta semana por unanimidad el calendario de días festivos locales para el próximo año. La novedad más destacada es que el día del patrón San Pablo el 25 de Enero será festivo tras seis años sin serlo. Normalmente se designa como festividad local el día de la patrona el 8 de Septiembre y el viernes de feria, pero la coincidencia en 2019 del 8 de septiembre en domingo ha determinado que no se pase al lunes ya que coincidirían los dos días festivos (patrona y viernes de feria) en la misma semana. Por consiguiente se ha optado por designar el día de San Pablo como festivo.
En otro orden de cosas la corporación municipal aprobaba el proyecto para la ejecución de la línea eléctrica de alta tensión entre la subestación eléctrica de Villanueva del Rey y Écija (zona del Hospital y Polígono La Fuensanta), por más de 1,6 millones.
También se daba luz verde a los proyectos que integran el sexto Plan Supera de la Diputación de Sevilla con una inversión de más de 590.000 euros.