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Écija se beneficia del programa “Escuelas de Verano”

La Junta destina este año más de 317.000 euros a la puesta en marcha de las 14 Escuelas de Verano
de la provincia de Sevilla. El programa, que beneficia a casi mil niños y niñas en riesgo de
exclusión social, se desarrolla en la capital y en Pilas, San Juan de Aznalfarache, Dos Hermanas y Écija
La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Sevilla, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha subvencionado con más de 317.000 euros la puesta en marcha este año de las catorce escuelas de verano de la provincia, que atenderán a
916 menores.
El programa de Escuelas de Verano, que tiene como objetivo atender a menores en situación de riesgo de exclusión social, cuenta con la colaboración de de once entidades ciudadanas. Unión Romaní, Rutas de Sevilla, Anima Vitae, Aliento, Entre Amigos, Misión Urbana, Alborada, Akherdi, Asamblea Cooperación por la Paz, Venceores y Aproni. Estas entidades organizadoras cumplen una doble labor: por un lado, llevan a cabo acciones socioeducativas enfocadas a los menores con el fin de dar
continuidad y complementar su formación una vez concluido el curso escolar y, por otro lado, ofrecer un servicio de comedor que garantice las necesidades básicas alimenticias del colectivo a través de la distribución de tres comidas diarias.
Junto al servicio diario de comedor, las escuelas de verano, comprenden la práctica de un amplio abanico de actividades formativas, culturales y lúdicas encaminadas a reforzar el proceso educativo de niños con necesidades especiales, así como a fomentar alternativas para el uso adecuado del tiempo libre vacacional y trabajar valores como la solidaridad, amistad, responsabilidad, confianza o el respeto hacia los demás. En Écija, se centra en las Barriadas El Valle y la Paz participan, 41 menores. El periodo de actividad de las diferentes escuelas de verano va desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.
Posted On 13 Jul 2017

Abierto el plazo de inscripción para el festival ‘Haz de Espigas’

El próximo 5 de agosto a partir de las 9 de la noche El Villar vivirá su IV Festival “Haz de Espigas”, una cita ineludible ya en la agenda cultural de El Villar en la que los cantantes, grupos y bailaores noveles son los protagonistas. ‘Haz de Espigas’ en esta cuarta edición, se vuelve a presentar como un festival que contará con la actuación de artistas no profesionales de toda la comarca y de las provincias de Córdoba y Sevilla, que además de amenizar la jornada, servirá para recaudar fondos para la hermandad a la vez que optan a los tres primeros premios que se estipulan.

Los objetivos principales del evento que organiza la Hermandad de San Isidro Labrador de la pedanía, son además de la recaudación de fondos, dar oportunidades a los artistas de la comarca y ubicar artistas de la zona en el programa de actos de las fiestas de El villar.

Pero sobre todo, se trata de una amplia jornada de convivencia y que sirve para que los ciudadanos interactúen con al cultura musical de la zona.

En el festival ‘Haz de Espigas’  pueden inscribirse todos aquellos artistas que lo deseen, sea cual sea el estilo musical que practiquen en alguna de las categorías que se han dispuesto; grupos, solistas, baile flamenco y baile latino.

Los organizadores se comprometen a entregar un primer premio para cada categoría, consistente en un contrato para actuar en las fiestas de El Villar, con una cuantía de 250 Euros para los primeros puestos de cada categoría y 50 para los segundos y terceros.

La novedad este año es que el festival este año lleva aparejada una fiesta del agua. Desde primera hora de la tarde, pequeños y mayores, podrán disfrutar de varias atracciones con el agua como protagonista. Esta novedad viene motivada por el cambio de fecha en el festival, que ha pasado de la primavera al verano.

Los artistas que estén interesados en participar deben solicitar las bases en el correo electrónico hermandadsanisidro@hotmail.es, sabiendo que el plazo de inscripción finaliza el próximo 26 de julio.

 

Posted On 10 Jul 2017

El IAJ celebrará del 16 al 30 de julio la primera edición del campo de trabajo ‘Plaza de Armas del Alcázar de Écija’

El director de este organismo ha presentado en Écija los campos que se desarrollarán este verano en la provincia de Sevilla. El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, y el alcalde de Écija, David García Ostos, han presentado los campos de trabajo que se celebrarán este verano en la provincia de Sevilla. En concreto, del 16 al 30 de julio se van a desarrollar las actividades ‘Plaza de Armas del Alcázar de Écija’ y ‘Ocio y tiempo libre para jóvenes con discapacidad’, en Osuna.

Unos 50 jóvenes de Andalucía y también de otras comunidades autónomas van a participar en estos campos, comprometiéndose así a realizar, de forma voluntaria y desinteresada, un trabajo de proyección social y una serie de actividades complementarias. En este sentido, Pizarro, que también ha estado acompañado por la concejala de Juventud de Osuna, Asunción Bellido, y el coordinador provincial del IAJ, Francisco Bernal, ha explicado que los campos de trabajo son un medio fundamental para fomentar entre la juventud “valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación o respeto intercultural”.

Sobre cada una de estas actividades, la tarea principal del campo de trabajo que se celebra por primera vez en Écija  se centra en el yacimiento arqueológico de Plaza de Armas, situado en el barrio de San Gil, en pleno centro histórico del municipio. Es el único espacio de la ciudad hasta el momento donde se ha podido documentar toda la secuencia ocupacional de la zona, desde la época protohistórica hasta la etapa moderna. Destacan entre los restos arqueológicos de Plaza de Armas los pertenecientes al periodo romano, hallazgos que han aparecido en prensa nacional e internacional. Se trata de un yacimiento en activo, donde a día de hoy continúan los trabajos de excavación con un equipo multidisciplinar formado por restauradores, arqueólogos, investigadores y demás especialistas

Como principales tareas, los jóvenes voluntarios en el campo van a realizar como principales actividades el desbroce y limpieza del sector arqueológico a excavar; intervención arqueológica de limpieza y documentación de las estructuras que conforman el yacimiento; trabajos de excavación arqueológica y documentación de la pavimentación mudéjar de la Plaza de Armas del Alcázar; documentación gráfica y fotográfica de los elementos excavados; y limpieza, análisis y descripción del material arqueológico

Posted On 26 Jun 2017

El Consorcio del Plan Écija, CIAR, lidera un proyecto europeo sobre prevención de vertidos

La Unión Europea ha aprobado el proyecto PREDAQUA, una iniciativa internacional para co-diseñar, compartir experiencias e innovar en la prevención y tratamiento de vertidos  a las redes de saneamiento, liderado por la Agencia de Régimen Especial del Ciclo Integral de Aguas de Retortillo (ARECIAR).

            A través de los fondos europeos al desarrollo (FEDER), la UE va a financiar el 75 por ciento de un proyecto que prevé una inversión de 1.073.739,88 euros y que va a coordinar las experiencias en materia de prevención y tratamiento de vertidos de cuatro empresas de Portugal y España.

Las empresas son Águas do Algarve, que gestiona el ciclo integral del agua en toda la región del Sur de Portugal y que atiende a una población de 400.000 personas que prácticamente se duplica en verano; Águas do Alentejo, responsable del ciclo integral del agua en la región más amplia de Portugal, con una población de 250.000 personas; la Agencia Promedio, ente instrumental de la Diputación Provincial de Badajoz para la gestión del ciclo integral del agua y que atiende a una población que ronda los 200.000 habitantes.

ARECIAR, que se encarga del ciclo integral del agua en un territorio de aproximadamente 180.000 habitantes, coordina las actividades financiadas por la UE y responde de la mayor parte del presupuesto total de la iniciativa, 565.518,84 euros, de los que aporta en especies 141.379,71.

PREDAQUA es el único proyecto aprobado por el  Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal en el periodo 2014-2020 en materia de Gestión del Ciclo Integral del Agua, lo que da cuenta de la calidad del proyecto liderado por ARECIAR y del compromiso de los socios del mismo en la mejora de los pre-tratamientos de depuración y control y en avanzar hacia una nueva cultura y sensibilidad en la defensa del medio ambiente, además de en la obtención de resultados que tengan impacto directo en los ciudadanos.

El proyecto liderado por ARECIAR ha sido seleccionado en los Programas de Cooperación Territorial Europea (INTERREG) por su carácter innovador y transformador de la realidad ambiental y socio-económica. Este programa de cooperación España-Portugal supone la oportunidad para financiar gran parte de las inversiones necesarias y un marco para que estos Operadores Públicos de Aguas puedan compartir experiencias y conocimientos.

Posted On 19 Jun 2017

Entregados los premios del VI Concurso de proyectos empresariales “Emprendemos”

En esta quinta edición, se han presentado un total de 43 proyectos, siendo las ideas empresariales presentadas muy variadas, primando en todas ellas,la creatividad y la innovación. De este modo nos encontramos ideas relacionadas con el comercio on line, con App, con sistemas para la localización de niños, servicios radiológicos para ganaderías, servicios avanzados para la agricultura,  sistemas para calentamiento de la comida  a domicilio, reloj para hábitos para niños con autismo, soluciones informáticas usando ordenadores de bajo coste…. son algunos de los campos en los que se han movido estos planes de negocio.

A la fase final, celebrada el pasado viernes 16 de junio, han pasado un total de ocho ideas, que tras la exposición y la valoración por parte del jurado, han resultado ganadoresSDM (Soluciones Domóticas y mantenimiento),  cuyo proyecto consiste en la implementación de soluciones domóticas para la agricultura, O´CLOCK HABITS, que presentó un reloj de hábitos para niños con autismo y SMILE cuya idea es la fabricación y comercialización de pañuelos personalizados para niños con cáncer. Los tres proyectos ganadores pertenecen al Centro formativo SAFA de Écija.

El jurado compuesto por Dª. Isabel agüera Vázquez, Directoraprovincial Andalucía Emprende, D. Luis Miguel Hurtado Benítez, Responsable de Producto en Aytos, D. José Luis Riego Luque, Delegado de Promoción Juvenil del Ayuntamiento de Écija, D. Agustín Rodríguez Quirós, Director ATE Alcores-Écija, D. Juan José Saucedo García:  Director-Gerente del Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores y D. Francisco Simancas Calvo, director de la oficina Cajamar en Écija, han  valorado la cercanía a la realidad de la idea, el grado de desarrollo y elaboración del Plan de Empresa, la originalidad, así como grado de novedad del producto, servicio, proceso o negocio propuesto y la exposición y defensa del proyecto in situ.

También se ha reconocido la labor del centro educativo que más proyectos finalistas ha tenido con la distinción de Centro Emprendedor del Año, que en esta ocasión ha recaído en el Centro FormativoSagrada Familia de Écija (SAFA). Además de reconocer la labor de los profesores-coordinadores de los proyectos premiados que han sido D.Antonio José Parejo Carranza y D. Rafael Flores Díaz, del Centro formativo SAFA.

A la entrega de premios ha asistido la Delegada de Desarrollo Socioeconómico  Dª Fátima Espinosa Martín.

Este corncurso está organizado  por el CADE de Écija en colaboración con el GDR Campiña-Alcores y Cajamar. Desde la organización se quiere destacar la importancia que tiene este tipo de actos  para fomentar la creación de proyectos empresariales por parte de los jóvenes, proyectos que pueden convertirse en empresas en un futuro y crear riqueza y empleo en la comarca.

 

 

Posted On 19 Jun 2017

Fallece un menor ahogado en una piscina en El Villar

Un niño de cuatro años ha fallecido esta tarde en una piscina de la pedanía de El Villar, según informa el servicio de emergencia 1-1-2, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Minutos antes de las 17:45 horas, el teléfono 1-1-2 recibió un aviso en el que se alertaba de la desaparición de un niño en una finca de la mencionada localidad cordobesa, por lo que desde el centro coordinador se informó de inmediato a la Guardia Civil. Posteriormente, se recibió otra llamada en la que se informaba de que se había sacado de una piscina a un menor que necesitaba asistencia sanitaria, y de inmediato se alertó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los efectivos de la Guardia Civil que se encontraban en el lugar han intentado reanimar al menor que, finalmente, ha resultado fallecido, según han confirmado al 1-1-2 tanto los servicios sanitarios como el Instituto Armado, sin que hayan trascendido las causas de la muerte.

Posted On 17 Jun 2017

SATSE denuncia el trato discriminatorio a los profesionales de Enfermería de las consultas del Hospital de Écíja

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Sevilla ha denunciado el trato discriminatorio de la Dirección Gerencia de la Agencia Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir a los profesionales de Enfermería, y de otras categorías, adscritos al Servicio de Consultas Externas del Hospital de Alta Resolución de Écija que vienen sufriendo los últimos meses cambios constantes de planillas horarias y de puestos de trabajo en el hospital, dificultando así la asistencia al usuario al perjudicar la continuidad asistencial.

En concreto, el Sindicato de Enfermería asegura que tras denunciar la aplicación irregular de la jornada de 35 horas por parte de la Dirección de la Empresa, tanto entre los distintos centros que la forman como entre trabajadores de un mismo hospital, los trabajadores adscritos al Servicio de Consultas Externas del HAR de Écija han venido sufriendo represalias por parte de la gerencia.

Así, SATSE denuncia que estos profesionales han sufrido cambios constantes por parte de la empresa en sus cuadrantes de trabajo, en concreto más de cuatro cambios de cuadrantes en seis meses, incumpliendo el convenio colectivo. De otra parte, se suma, que no mantienen a los profesionales de enfermería en sus puestos de trabajo, obligándoles a cambios continuos en diferentes puestos de trabajo del hospital, reflejados en cuadrantes según la franja horaria. Por último, el lugar de trabajo de las auxiliares de enfermería, que era la consulta médica, la han trasladado a un pasillo sin justificación ni previo aviso.

El Sindicato de Enfermería ha trasladado sus quejas en una reunión el pasado 29 de mayo con el Director Gerente de la Agencia Pública, Manuel Huertas, y 37 profesionales afectados han suscrito un escrito a la Dirección en la que relatan su situación y exigen soluciones. A pesar de todo, SATSE asegura que Huertas está haciendo caso omiso a la denuncia y minimizando los hechos haciendo gala, una vez más, de su actitud despótica con los profesionales a su cargo.

Movilizaciones

Ante esta situación, SATSE ha convocado a los profesionales afectados a denunciar públicamente su situación en una concentración este lunes 12 de junio de 2017, de 11:00 a 11:30 horas, ante la puerta principal del Hospital

De esta forma, SATSE solicita que a estos profesionales de enfermería de las Consultas Externas, reciban el mismo trato que el resto de profesionales, asignándoles un cuadrante, en el que se le respete su puesto de trabajo durante toda la franja horaria, y se respeten unas condiciones laborales mínimas de seguridad y calidad, tal como se venía haciendo antes de la entrada en vigor de la jornada de 35 horas semanales, y el cumplimiento por parte de la empresa, de la normativa laboral vigente, y del convenio colectivo.

Posted On 12 Jun 2017

El IES San Fulgencio adquiere un desfibrilador

El pasado viernes, 19 de mayo, se instaló en el I.E.S. San Fulgencio un Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA). La adquisición de este instrumento que puede salvar vidas ha sido posible gracias a la ayuda de la comunidad educativa del centro y de diversas donaciones de las empresas, Hogarium Écija, Recreativos Sánchez S.L. y José Manuel Martín.

Este centro, pasará a formar parte, una vez se realice el curso de formación, dentro de dos semanas, de la Red de Espacios Cardioprotegidos.
Hay que recordar que las principales instituciones públicas recomiendan la instalación de desfibriladores automáticos o semiautomáticos en espacios de gran afluencia y lugares donde se realice actividad física para combatir la muerte súbita y las posibles lesiones cerebrales derivadas de una parada cardíaca. Se calcula que entre el 60% y el 80% de los casos podría revertirse si se realiza una desfibrilación en los primeros 4 minutos.
El IES San Fulgencio, cuenta con unos 1400 alumnos (más de 500 son adultos) y casi 90 profesionales, entre profesorado y personal no docente. Unas 1500 serán el número de personas favorecidas de manera directa pero hay muchas más, ya que debido a la ubicación, en pleno centro de la ciudad, hay gran tránsito de personas en zonas cercanas que se podrán ver beneficiadas por este nuevo desfibrilador semiautomático ya que el centro está abierto durante muchas horas al día (desde las 8:00 hasta las 23:00). Por todo ello, se consideró hace dos años que el I.E.S. San Fulgencio era un lugar ideal para la instalación de un desfibrilador semiautomático. Desde el centro agradecen la colaboración de todas aquellas personas y empresas que han hecho posible la adquisición.

Posted On 23 May 2017

Las obras de rehabilitación del edificio del Ayuntamiento comenzarán este verano.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado por 3,58 millones de euros la rehabilitación de las Casas Consistoriales de Écija, una actuación que comenzará en verano con un periodo de ejecución de 26 meses, una vez que se firme el contrato con la empresa seleccionada. La intervención, adjudicada a la empresa Dragados, se fundamenta en el convenio de colaboración firmado en octubre de 2016 entre el consejero Felipe López y el alcalde del municipio, David García, para financiar y ejecutar conjuntamente la rehabilitación, cuya finalización se prevé para 2019.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez, ha explicado que “la rehabilitación proyectada para este edificio datado a principios del siglo XV tiene un doble objetivo. Por un lado, dotar a Écija de una sede consistorial moderna y funcional adaptada a las necesidades actuales del municipio y capaz de albergar las actividades administrativas, de servicio a la ciudadanía y de representación política e institucional”. Y por otro, ha añadido, que también se pretende “recuperar para la ciudadanía un edificio de gran valor arquitectónico, exponente del patrimonio histórico y cultural del municipio que imprimirá un marchamo de calidad a la oferta turística y monumental de Écija”.

Esta intervención cuenta con un presupuesto global de 5,89 millones, de los que la Junta aportará 3,91 millones, equivalentes al 70%, y el Ayuntamiento se hará cargo de los 1,98 millones restantes, el 30%. Previamente, ambas administraciones desembolsaron casi un millón, en su mayoría aportado por Fomento y Vivienda, para redactar el proyecto de obras y acometer una serie de trabajos previos consistentes en la demolición de los elementos en mal estado de conservación y sin interés patrimonial, la consolidación del edificio y la protección de la envolvente para evitar el desprendimiento, así como la realización de estudios arqueológicos y patológicos.

El proyecto persigue dotar al edificio de un patio de nueva configuración, más amplio, que pueda representar su función institucional; y construir unas nuevas fachadas sobre la plazuela de Santa María y la calle Mandoble, dando continuidad a las de estilo neoclásico existentes, con el fin de imprimir una imagen unitaria tanto en el interior como en el exterior. Asimismo pretende rehabilitar el espacio de la Sala Capitular, cuyas antiguas fábricas serán tratadas mediante estuco de color análogo al del ladrillo; y renovar el interior del inmueble, de manera que pueda disponer de áreas de trabajo saludables, circulaciones claras y fácilmente identificables.

En esta actuación, que cuenta con Fondos FEDER, se ha realizado un especial esfuerzo en materia de sostenibilidad y eficiencia energética para implantar medidas encaminadas a lograr una optimización de los recursos y un mantenimiento eficiente del inmueble. En ese sentido, se reutilizarán aguas pluviales para el consumo de inodoros y urinarios, se usarán carpinterías y vidrios de altas prestaciones térmicas y se llevará a cabo una demolición selectiva de elementos susceptibles de ser reutilizados.

El Ayuntamiento de Écija, emplazado en la conocida como Plaza del Salón desde principios del siglo XV, era fruto de diversas agregaciones de inmuebles realizadas hasta la segunda mitad del XIX, momento en el que, siguiendo parcialmente un proyecto del arquitecto provincial Balbino Marrón, se adquieren finalmente la totalidad de las parcelas de la manzana y se edifica la actual fachada neoclásica.

Esta construcción cuenta con elementos protegidos como son los artesonados procedentes del Convento de San Pablo y Santo Domingo y los mosaicos romanos, ambos situados en la Sala Capitular. Igualmente, son objeto de esta consideración la fachada del proyecto de Balbino Marrón del siglo XIX y las crujías asociadas a estos lienzos de fachada y a la Sala Capitular (que ocupa la planta baja).

Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico de Andalucía

La rehabilitación se desarrollará a través del Programa de Rehabilitación del Patrimonio de Interés Arquitectónico, una línea de intervención de la Consejería de Fomento y Vivienda que supone la recuperación de edificaciones que, por su riqueza y sus cualidades arquitectónicas, constituyen un legado que conservar y mejorar. Este tipo de proyectos, que se suele llevar a cabo en ciudades medias y núcleos rurales, se ejecuta sobre ayuntamientos, cillas, tercias y pósitos, equipamientos públicos y teatros, que gracias a esta acción adquieren nuevas funciones de servicio público.

Posted On 18 May 2017

Últimos días para inscribirse en la “Lanzadera de empleo de Écija”

El próximo 24 de mayo finaliza el plazo para que personas desempleadas de Écija puedan inscribirse a la Lanzadera de Empleo de la ciudad, un innovador programa de lucha contra el desempleo impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento; con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa POISES.

La Lanzadera de Empleo servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo. Contarán con la ayuda de un orientador, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad  y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral.

Los destinarios

De los 20 participantes, 15 serán jóvenes menores de 35 años; y los 5 restantes podrán ser de mayor edad, hasta los 59 años. Todos deberán estar en paro e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo. Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias.

Del mismo modo, no se solicita un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

“La lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa, y fomentar la cultura colaborativa. Buscamos perfiles diferentes, que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas”, explican desde Fundación Santa María la Real, entidad que ha creado el programa Lanzaderas y lo ha implantado por todo el país logrando que el 50% de las personas participantes hayan conseguido un empleo por cuenta propia o ajena, o hayan retomado estudios.

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 24 de mayo para inscribirse en el programa a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial,  solicitando y presentando el formulario en:

Área de Desarrollo Socioeconómico – Ayuntamiento de Écija

C/ Camino del Físico s/n (edificio Sedesa)

41400 – Écija (Sevilla)

Teléfono: 955900000 Ext.: 40416 / 40402

Horario: de 8 a 14 horas.

 

SAE

Servicio Andaluz de Empleo

C/ Portugal, 9,

41400 – Écija (Sevilla)

Teléfono: 662974946

Horario: de 8 a 14 horas.

 

¿Qué harán en la Lanzadera?

Las 20 personas que resulten seleccionadas por parte del técnico/a de la Fundación Santa María la Real, siguiendo los criterios propios del Programa, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Buenos resultados

Esta lanzadera está incluida en las 140 que Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real pondrán en marcha este año por todo el país, para lo que se cuenta también con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. “La experiencia de las lanzaderas desarrolladas desde el 2014 y el recorrido realizado han demostrado que este proyecto contribuye de manera significativa a mejorar las oportunidades reales de las personas desempleadas en su acceso al mundo laboral”, explican desde Fundación Telefónica.

 

Posted On 17 May 2017