Suspendida la Feria de Écija 2020
La Feria de Écija que este año debía celebrarse del 15 al 20 de septiembre ha quedado suspendida. La decisión en firme y unánime ha sido adoptada por el Ayuntamiento de Écija tras reunirse este miércoles con feriantes y los representantes de las casetas que han coincidido en que las medidas de prevención y seguridad para evitar el contagio y la propagación del coronavirus prevalecen en primer término y no son compatibles con la celebración de un evento de estas características donde se congregan cada año miles de personas .

SONY DSC
El presupuesto dispuesto para la celebración de la feria (unos 120.000 euros) se va a destinar a planes de empleo y servicios sociales encaminados a paliar los efectos de la crisis sanitaria.
Las reuniones se han celebrado por separado con ambos sectores. El Ayuntamiento siendo consciente de los graves problemas económicos que esto ocasiona a los feriantes, derivados de esta y otras suspensiones de ferias ha formulado un ofrecimiento al sector para que presenten propuestas alternativas que puedan paliar en cierto modo las pérdidas económicas previstas.
En el encuentro con caseteros la postura también ha sido unánime y coherente. En ambas reuniones también se han recogido las posturas con respecto a un posible cambio de fecha de cara al 2021 que aún no está claro y que se decidirá en próximas reuniones. Aunque la celebración de la feria ha quedado suspendida, todo hace indicar que el fectivo local del 18 de septiembre se mantendrá