95 590 47 71 - 619 85 03 89 info@ecijadigital.es

El ecijano Ángel Jiménez cuelga el «no hay billetes» en la presentación del cartel de su alternativa

En la tarde noche de ayer tuvo lugar en el Hotel Ciudad del Sol , la presentación del cartel de la alternativa del ecijano Ángel Jiménez ante sus paisanos. Continuar leyendo

Posted On 05 Sep 2019

El Ayuntamiento de Écija estudia una oferta para sacar a concurso la plaza de toros


El Ayuntamiento de Écija sacará a concurso la gestión de la plaza de toros de la ciudad, mediante un proceso abierto y público que incluirá la necesaria inversión privada para que las instalaciones, en un estado de avanzado deterioro, puedan ajustarse a la normativa autonómica para espectáculos.

La plaza de toros de Écija es de propiedad municipal desde 2014. Desde febrero de 2019, el Ayuntamiento mantiene contactos con una empresa privada que ha presentado una propuesta para invertir alrededor de 700.000 euros en poner a punto las instalaciones del coso taurino y proponer la licitación de su gestión privada.

Esa propuesta de viabilidad todavía debe ser completada por la empresa proponente. “Se trata de una actuación a largo plazo”, señala el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, que apunta que la empresa con que se negocia “va a solicitar a través de un estudio de viabilidad el inicio de la tramitación del expediente de adjudicación” de la plaza de toros, que tendrá que recibir el visto bueno del pleno de la corporación, un trámite que el Gobierno Local de Écija quiere que sea “en septiembre u octubre”.

“A partir de aquí, el pleno aprobará o no aprobará”, explica Sergio Gómez, “y en base a la posible aprobación de este estudio, el Ayuntamiento arbitrará un procedimiento abierto, de concurso público a instancias de un tercero, por el que se publicitarán las condiciones para la explotación de la plaza de toros”.

El coso taurino de Écija fue adquirido por el Ayuntamiento ecijano en 2014 por 1,14 millones de euros, de los que la mayor parte se pagó con 17 parcelas públicas y otros 300.000 euros se han ido pagando desde 2015 y hasta este año. La plaza se compró “prácticamente en ruinas”, según el concejal de Gestión del Espacio Urbano, sin que las instalaciones cumplieran ninguno de los requisitos legales necesarios jurídica y técnicamente para su explotación.

 

Posted On 02 Ago 2019

El novillero ecijano Jaime González-Écija gana el ciclo de promoción de nuevos valores

Autor foto: PAGES

El novillero Jaime González-Écija, de 19 años, formado en la escuela taurina de nuestra ciudad dirigida por el torero José María Fijo «El Ciento», ha sido el triunfador del ciclo de promoción de nuevos valores de la tauromaquia celebrado en la Maestranza de Sevilla, en el que Uceda Vargas y Solalito fueron el segundo y tercer clasificados.

González-Écija ya había cortado una oreja en el tercer primer clasificatorio celebrado anteriormente. En la final de este jueves volvió a puntuar, obteniendo el único trofeo de un festejo en el que también brillaron la estética y la capacidad de Uceda Vargas y en el que Solalito se marchó de vacío.

El fallo del jurado formado por los asesores artísticos de la presidencia de la plaza de la Real Maestranza -los toreros retirados Finito de Triana, Luis Arenas, Alfonso Ordóñez y Antonio Ramón Jiménez- se conoció en las primeras horas de la madrugada de este viernes.

El ciclo ha constado de tres novilladas clasificatorias con la final de anoche, en la que se cubrieron tres cuartas partes del aforo de la plaza de la Maestranza.

Como es tradicional, la Real Maestranza regala un vestido de torear al ganador del ciclo y un capote de paseo y otro de brega al segundo y tercer clasificados. Estos trofeos serán recogidos el próximo año, en el transcurso del solemne acto de entrega de premios taurinos que celebra la Real Maestranza antes del comienzo de cada temporada.

Posted On 26 Jul 2019

Ángel Jiménez, tomará la alternativa en la «Maestranza»

Este pasado viernes se presentaba de manera oficial los carteles de la feria de Sevilla. En el abono sevillano está anunciado el novillero ecijano Ángel Jiménez que tomará la alternativa. El de Écija pasará a ser matador de toros el próximo 29 de septiembre en la feria de San Miguel. El padrino de la ceremonia será el diestro cigarrero Morante de la Puebla y como testigo Julián López “El Juli”. Los toros serán de la ganadería albaceteña de Daniel Ruiz.

Antes de doctorarse, él novillero de Écija, está anunciado en el ciclo de novilladas del coso del baratillo. El 19 de mayo lidiará una novillada del hierro de “El Parralejo”, ganadería que el año pasado triunfó con ella, compartiendo cartel con Francisco de Manuel y Alejandro Mora.

Ángel Jiménez se encuentra en plena preparación de cara a esta temporada que será clave en su carrera.

 

 

Posted On 24 Feb 2019

Ángel Jiménez presenta en Écija el cartel de la Feria de San Miguel

Con una gran asistencia de público, se presentó el pasado viernes en Écija, los carteles de la feria de San Miguel de Sevilla. Una feria donde está anunciado el novillero local Ángel Jiménez, Continuar leyendo

Posted On 24 Sep 2018

Ángel Jiménez, suma nuevas fechas y regresa a Madrid

El    novillero     ecijano    Ángel    Jiménez,    sigue     sumando    nuevos     contratos   de   cara   a   esta   temporada. Continuar leyendo

Posted On 17 Jul 2018

Jaime González-Écija seleccionado para las semifinales de las novilladas de promoción

El alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, tras su triunfal actuación en Sanlúcar de Barrameda el pasado fin de semana ha sido seleccionado para participar en la primera semifinal del XXIV Ciclo de novilladas de los festejos de promoción de nuevos valores de las escuelas taurinas de Andalucía . González – Écija se medirá en esta terna con los jóvenes Jesús Rivero (San Fernando), Alejandro Cano (La Línea), Joao D´Alva (Villafranca de Xira), Adrián Centenera (Baza) y Rafael León (Málaga) que lidiaran seis novillos de la ganadería de Los Millares .

El festejo se celebrará el próximo 7 de Julio en la Plaza de Toros de Alcudia de Guadix a las 18.15.

Foto: Facebook Escuela Mpal. Tauromaquia de Écija

Foto: Facebook Escuela Mpal. Tauromaquia de Écija

Posted On 28 Jun 2018

El novillero ecijano Jaime González, presente en la XXIV Ciclo de Novilladas

 

 

Posted On 21 Jun 2018

Ángel Jiménez triunfa en la Maestranza de Sevilla

Más de un centenar de aficionados ecijanos se dieron cita en Sevilla el pasado jueves 31 de mayo para apoyar al novillero ecijano Ángel Jiménez que hacía el paseíllo en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Continuar leyendo

Posted On 05 Jun 2018

Ángel Jiménez, vuelve a la Maestranza de Sevilla

El novillero ecijano regresa este jueves a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, concretamente en la novillada con motivo de la Festividad del Corpus. Los novillos serán de la ganadería de El Parralejo, la terna la completan, Emilio Silvera y Alfonso Cadaval. Una temporada clave para el astigitano, donde el año que viene dará el salto al escalafón superior para doctorarse como Matador de Toros.
Esta temporada, Ángel la comenzaba en Garlin (Francia), cortando dos orejas y saliendo a hombros.
Para asistir a Sevilla se han puesto autobuses para que los ecijanos puedan acompañar y apoyar ese día al torero de Écija.
Posted On 28 May 2018