95 590 47 71 - 619 85 03 89 info@ecijadigital.es

Ángel Jiménez, anunciado en los carteles de la feria de Sevilla.

cordoba-2012-oreja-en-mano

El novillero con picadores ecijano Ángel Jiménez, ha entrado en los carteles de la feria de abril de Sevilla.

Este martes 22 de febrero se presentaba en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, los carteles del abono sevillano. El ciclo se desarrollará del 16 de abril al 24 de septiembre y lo componen 15 corridas de toros, una de rejones y 7 novilladas con picadores. Dentro de esas novilladas el novillero de Écija hará el paseíllo en el coso del baratillo el 29 de junio para lidiar una novillada de la ganadería sevillana Partido de Resina, antes pablo Romero. El cartel lo completaran, David Martín y Antonio Medina.

Ángel se encuentra muy ilusionado, en plena preparación, entrenando día a día y haciendo campo de cara a su importante cita.

 

Posted On 21 Feb 2017

José Luis Moreno y Enrique Peña apoderan al novillero Ángel Jiménez

jose-luis-moreno-enrique-pena-y-angel-jimenezEl  novillero ecijano Ángel Jiménez estrena apoderados para la presente temporada. Se trata de los matadores de toros José Luis Moreno y Enrique Peña quien ha decidido apostar por el de Écija.

José Luis Moreno ha destacado que nuestra relación nace de la amistad que une a las tres partes y del compromiso, algo que nos corresponde en estos momentos a todos los que amamos esta profesión y queremos que la Fiesta tenga futuro. El torero de Córdoba considera que que mejor manera que la de intentar ayudar a un aspirante a matador de toros con muy buenas cualidades como en el caso de Ángel Jiménez.

Enrique Peña, quien además de matador de toros es propietario de la cuadra de picar de Sevilla, se marca como objetivo compartir nuestros conocimientos con Ángel Jiménez y proporcionarle las herramientas necesarias para que potencie sus condiciones naturales para torear, así como que las pueda mostrar en el ruedo, proporcionándole las oportunidades adecuadas en plazas de relevancia.

Por su parte el novillero astigitano asegura que estoy rebosante de ilusión porque es una relación basada en la amistad que a buen seguro va a servir para dar un impulso crucial a mi carrera y que me permitirá expresar mi forma de expresar el toreo más auténtico, que es el intento interpretar.

En estos días Ángel se prepara intensamente para afrontar la presente temporada.

 

 

Posted On 16 Ene 2017

Joselito Gutiérrez, deja los ruedos

JAIME  R. PIGNE.- El banderillero ecijano Joselito Gutiérrez, dice adiós a los ruedos tras 22 años en activo. Todo ocurrió el pasado año en la feria de Colmenar Viejo, cuando al banderillear  un toro de la ganadería de Valdefresno  el astado le cortó el viaje y lo prendió en el suelo.

Tras un año luchando en pos de su recuperación, las secuelas derivada de la cogida son irrecuperables según los médicos que lo atienden, aconsejándole no volver a los ruedos.

Toros

Toros

Joselito no has manifestado que, “La cornada me afectó a un nervio que hace que no pueda levantar el dedo gordo del pie derecho. Eso no me impide hacer vida normal, pero sí me dificulta mucho torear. Yo he basado mucho mi profesión en el plano físico y esta lesión me impide correr y apoyar el pie como es necesario para banderillear. Ya le he comunicado la decisión al matador”.

En estos 22 años, el ecijano ha estado a las órdenes de cuatro matadores principalmente: Javier Conde, Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Francisco Rivera Ordóñez y  por último, ocho años con el diestro extremeño Miguel Ángel Perera.

El de Écija nos comenta que “He tenido la suerte de ir siempre bien colocado”, subraya el propio subalterno, que añade: “He toreado siempre con categoría y no he sufrido cornadas graves salvo esta última, que va a impedirme torear más. He vivido la grandeza del toreo durante muchos años y estoy contento por toda mi trayectoria”.

Sobre sus planes de futuro, avanza: “Seguiré vinculado al mundo del toro por afición. De momento, acompañaré a Perera tanto en el campo como en algunas plazas de toros. Y más adelante, Dios dirá”, concluye.

 

Posted On 27 Sep 2016

Ventura, Salvador Cortés y Ángel Jiménez, triunfan en el festejo de Écija

Jaime R Pigne.- Comenzaba la temporada taurina en Écija con un festival a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer Valle del Genil y de DEYCO (Asociación de diabéticos de Écija y comarca).

Se guardó un minuto de silencio por Fernando Carrasco (Periodista Taurino de ABC) y a la memoria de D.Rafael Crespo (Mozo de banderillas de la plaza) y padre del banderillero ecijano Javier Crespo.

Abrió cartel el rejoneador Diego Ventura. El jinente sevillano vino a Écija con siete caballos, Maletilla, Fino, Roneo, Duelo, Milagro, Iris y Remate. Ventura como es habitual en él, no defraudó, emocionó al respetable con su toreo a caballo y haciendo levantar al publico de sus asientos en varias ocasiones. Tras una estocada, cortó dos orejas.

Francisco Rivera “Paquirri”, lidió un novillo del hierro de Parladé, soso y sin transmisión pero noble, Francisco se justificó con él, dejando detalles sobre la mano diestra, recibiendo una ovación desde el tercio.

Manuel Jesús “El Cid” cuajo una gran faena a un novilllo del Parralejo, “El Cid” dio un autentico recital de toreo del bueno. El público pidió el indulto al igual que el propio matador pero el presidente no quiso concederlo llegando a sacar los tres pañuelos ya que  Manuel Jesús siguió toreando. El novillo fue devuelto a los corrales. El diestro de Salteras dio una vuelta al ruedo.

Salvador Cortes

Salvador Cortes

Salvador Cortés, recibió al de “Juampedro” con una larga cambiada de rodillas, ganas y disposición mostró el de Mairena del Aljarafe con el novillo de más peso de la tarde. Con la muleta estuvo muy firme, dejando muletazos largos y templados. La espada le privó de la segunda oreja, quedando en una.

Ángel Jiménez, cerraba el cartel con un novillo de Peñajara, bruto en sus embestidas y con complicaciones por el pitón izquierdo. El novillero de la tierra no acusó el haber estado un año sin torear. Jiménez, recibió a este” colorado” con un ramilletes de buenas verónicas con gusto y empaque. La faena de muleta tuvo emoción, reponía el de Peñajara y Ángel no le dudó, consiguiendo llevarlo largo y templado. Se sobrepuso a una fuerte voltereta tras ejecutarle unos ajustados molinetes. Estocada en todo lo alto, cortando dos orejas.

Salvador Cortés, le cortó dos orejas  al sobrero que regaló. Un animal con el hierro de Parladé. Cortés estuvo por encima de su oponente, consiguiendo exprimir hasta el último muletazo.

LOS DATOS:

Écija 5 de marzo 2016.

Festival Taurino.

Se lidiaron 6 novillos de distintas ganaderías: Diego Ventura, Parladé, El Parralejo, Juan Pedro Domecq, Peñajara y un sobrero lidiado por Salvador Cortés de Parladé.

Diego Ventura: dos orejas, Francisco Rivera “Paquirri”: saludos desde el tercio, “El Cid”: vuelta al ruedo tras tres avisos, Salvador Cortés: oreja y dos orejas en el de regalo. Ángel Jiménez: dos orejas.

INSIDENCIAS: La plaza registró media entrada, en tarde soleada que sorprendío la lluvia y el frío a mediados del festejo.

 

La banda que amenizaba el festejo abandonó la plaza cuando aún quedaba por torear el novillero local Ángel Jiménez.

Posted On 07 Mar 2016
, By

El diestro Miguel Ángel Delgado se queja del trato recibido por el Ayuntamiento

El diestro de Écija Miguel Ángel delgado y su apoderado José Jesús Sánchez Hipolito, comparecían ante los medios de comunicación para dar las explicaciones pertinentes a su juicio por su ausencia en el próximo festival taurino que se celebrará el próximo 5 de marzo en Écija. Continuar leyendo

Posted On 17 Feb 2016
, By

Miguel Ángel Delgado anunciado en los carteles de la feria de Sevilla

Miguel Ángel Delgado anunciado en los carteles de la feria de Sevilla. En la mañana del pasado 8 de febrero tenía lugar en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, la presentación de los carteles de la Feria de esta temporada. Continuar leyendo

Posted On 09 Feb 2016
, By

José Antonio Alcalde, triunfador del II Bolsin Taurino de La Carlota

El alumno de la escuela municipal de tauromaquia de Écija Jose Antonio Alcalde, se ha proclamado triunfador del II bolsín taurino de La Carlota, donde han participado alumnos de las escuelas taurinas de jaen, Malaga, Cordoba, Lucena y Ecija.  Continuar leyendo

Posted On 07 Oct 2015
, By

Firmeza, entrega y valor de Delgado en Madrid

El matador de toros ecijano Miguel Ángel Delgado, volvió a demostrar su buen momento que atraviesa esta temporada, un torero que debería estar anunciado en las ferias y con más contratos.

Delgado estuvo toda la tarde dispuesto, voluntarioso y buscando el triunfo. Se lidiaron un encierro de Hermanos Fraile Mazas, bien presentados pero carentes de fondo. Continuar leyendo

Posted On 28 Sep 2015
, By

Jaime Gonzalez segundo clasificado en el concurso de toreo de salón de Andalucía

El pasado viernes en el recinto ferial de la población cordobesa de La Carlota y organizado por tercer año consecutivo por la asociación taurina la carlota, se ha celebrado el concurso toreo de salón de Andalucía, donde han participado entre otras las escuelas de: Cordoba, Jaén, Lucena y Ecija.jaime gonzalez torero escuela tauromaquia ecija

Participaron tres alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Ecija, Jaime Gonzalez, Manuel Osuna y Miguel Angel Neri, teniendo una alta puntuación.

El concurso se dividia en dos grupos, infantil y profesional, participando los tres alumnos ecijanos en la modalidad de profesional, quedando como mejor puntuado ecijano el alumno Jaime Gonzalez que quedó en segundo lugar, obteniendo trofeo y muleta profesional así como varios objetos lúdicos relacionados con el toreo.

Posted On 12 Sep 2015
, By

Cartel de jóvenes toreros para la feria

La plaza de toros de Écija acogía esta mañana el acto de presentación del cartel taurino anunciador de la corrida de toros que se celebrará el sábado 19 de septiembre, sábado de Feria, a las seis de la tarde. El cartel, con toros de Julio de la Puerta, está compuesto por los matadores Miguel Ángel Delgado, y los hermanos Javier y Borja Jiménez.  Continuar leyendo

Posted On 29 Ago 2015
, By