spot_img
miércoles, 29 julio 2026

955 904 771 · 619 850 389 · info@ecijadigital.es

spot_img
InicioCofradeFirmado un nuevo convenio de colaboración con el Consejo de Hermandades

Firmado un nuevo convenio de colaboración con el Consejo de Hermandades

Como cada año, el Regidor Municipal, Ricardo Gil-Toresano ha rubricado el Convenio de Colaboración con el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija.  Se trata de un Convenio que se firma anualmente y que recoge las distintas actividades que se realizan con motivo de la celebración de la Semana Santa.

ss 15Para ello, el Consistorio aporta 18.000 Euros. Una cuantía que según el Alcalde del Municipio, “hemos rebajado un poco debido a los tiempos en los que nos encontramos para la organización de ese gran evento de Écija, por el número de personas que participan en él, por la calidad de patrimonio y el interés turístico, por eso una de nuestras prioridades tiene que ser la Semana Santa”. Además, ha destacado “que no solamente se trata de una aportación económica sino que el Ayuntamiento realiza distintas colaboraciones como la cesión gratuita del Teatro Municipal para la celebración del pregón o del antiguo Convento de las Monjas Blancas para el almacenaje de los palcos que se colocan en la Carrera Oficial”.

 Según recoge el texto del Convenio, “el Ayuntamiento y el Consejo General de Hermandades y Cofradías se comprometen a crear una Comisión de Seguimiento que velará por el cumplimiento de los objetivos del Convenio”. En dicho sentido, según ha adelantado Gil-Toresano, mañana tendrá lugar la primera reunión al respecto.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Hermandades, Rafael Caro,  ha señalado el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento, “no sólo por dicha aportación económica que va a cubrir cartelería, libros de itinerarios procesionales…., sino también por distintas contraprestaciones de diverso índole”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img