spot_img
miércoles, 23 septiembre 2026

955 904 771 · 619 850 389 · info@ecijadigital.es

spot_img
InicioPolíticaAprobada la firma del convenio que dará luz al nuevo hospital

Aprobada la firma del convenio que dará luz al nuevo hospital

El portavoz del Gobierno Local, José Antonio Rodríguez, ha anunciado esta mañana que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma del convenio con Endesa, que dará luz al nuevo Hospital en el plazo de unos diez días. De este modo, se activaría el protocolo de mudanza y se mantendría como fecha tope de apertura el 31 de marzo, tal y como aseguró recientemente en Écija la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

nuevo hospitalCabe recordar que el pasado 12 de febrero se firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Écija y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que construirá, a través de la empresa pública Tragsa, una línea eléctrica de media tensión de enlace entre la subestación eléctrica de Villanueva del Rey y Écija, con un presupuesto de 2.159.600 euros. Esa línea eléctrica, una vez construida, dará cobertura al nuevo Hospital, al sector UPR-4, y al polígono La Fuensanta. Pero, con el objetivo de que el nuevo Hospital entre en funcionamiento cuanto antes, y en tanto en cuanto se construye la nueva línea eléctrica, Endesa dará luz al nuevo centro hospitalario. El portavoz del Gobierno Local, José Antonio Rodríguez, manifestaba esta mañana que “Endesa se compromete, en virtud a este convenio que hemos aprobado, a dar luz al Hospital con la potencia requerida en unos 10 días, con lo que se activaría de este modo el protocolo de mudanza, ya por parte de la empresa pública Bajo Guadalquivir, que gestiona el Hospital, y del SAS”.

El Gobierno Local de la ciudad sigue apostando por el 31 de marzo próximo como la fecha para la apertura del nuevo Hospital de Écija. Lo importante, decía esta mañana el portavoz, es que “el nuevo Hospital entre en funcionamiento a pleno rendimiento, atendiendo todas las necesidades sanitarias de los ecijanos y de los vecinos de la comarca”. Por tanto, concluía José Antonio Rodríguez, “nuestra apuesta sigue siendo el 31 de marzo, como fecha tope para la apertura, tal y como señaló recientemente en Écija la presidenta de la Junta, Susana Díaz”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img