Ángel García, portavoz Fuerza Ecijana: “Creemos que ya que Écija esté peor, es totalmente imposible”
Con el primer año de gobierno socialista en la ciudad ya sobrepasado, hemos hecho balance con todas las agrupaciones políticas con representación en el Ayuntamiento. Hoy hemos hablado con Fuerza Ecijana y su portavoz Ángel García.
¿Qué balance podemos hacer de este primer año para el PSOE al frente de la ciudad?
Desde nuestra agrupación entendemos que ha sido negativa. ¿Dónde esta la hoja de ruta?, ¿dónde el plan del gobierno?, ¿dónde el plan de actuación municipal? No sabemos aún donde están establecidas las grandes prioridades de estos 4 años. En definitiva que es lo que se quiere y adonde se va. Hay que tener más capacidad de entendimiento, de negociación y de consenso. En los temas estratégicamente claves para la ciudad se debe buscar el debido consenso, se debe escuchar, escuchar y escuchar.
¿Qué ha sido lo más positivo que destacaría de este año de gobierno?
Destacaríamos su capacidad de trabajo, al ser unas áreas demasiado condensadas. Se debe pensar y actuar en consideración a los fines o el valor que se le debe de dar a las diferentes delegaciones.
¿Y lo más negativo?
Incertidumbre, falta de calidad en los elementos esenciales que sustentan el desarrollo económico y social.
De los proyectos que han salido adelante en este año ¿Cuáles considera como más importantes para la ciudad?
Proyectos que ya estaban presentes en anteriores mandatos, como Arroyo de Argamasilla, Palacio de Peñaflor, nuevo hospital, en definitiva ningún proyecto nuevo.
¿Qué proyectos consideran que deben salir adelante ya y que no pueden esperar?
Desarrollo económico y social para nuestra ciudad. Viendo las últimas cifras del paro de nuestro pueblo, los varios desahucios llevados a cabo, continuas peticiones de ayuda de emergencia, es imprescindible que este nuevo equipo de gobierno se pongan las pilas cuanto antes. Es inevitable la falta de confianza que transmiten estos datos.
¿Cómo valora el ambiente político y las sesiones plenarias de este primer año?
El ambiente político aceptable, aunque echamos en falta la esencia de la democracia, en donde la minoría debe ejercer el control político de las decisiones adoptadas por el alcalde, pero es evidente que algunos grupos ni están ni se les espera. En cuanto a las sesiones plenarias son insufribles por su densidad, terminologías, en donde nunca se puede llegar a lo realmente importante para el ciudadano, es decir, mociones, ruegos y preguntas.
¿Y que valoración nos haría del bloque de oposición en general?
Baja o realmente nula. Deberíamos ponernos de acuerdo y consensuar lista de temas realmente importantes. Falta comunicación por parte de algún grupo y sobra un ápice de soberbia y prepotencia.
Y si hablamos de su grupo en concreto… ¿qué balance podría hacer?
Un balance realmente positivo. Los puntos importantes de nuestro programa electoral están siendo cumplidos, reflejábamos la importancia de la » no venta» de la Isla de los soldados, la vuelta del agua a manos municipales, la atención a las clases más desfavorecidas y la ayuda las familias más necesitadas Fuerza Ecijana se debe al pueblo y para el pueblo.
Actualmente ¿cual es la situación de su agrupación?
Inmejorable. Día a día recogemos por la calle felicitaciones y palabras de animo de nuestros vecinos, porque saben y están viendo que nuestro único afán es el de trabajar por ellos. Somos Écija, somos sus voces y su espíritu. Nuestra misión es que no tomen estos gobernantes al ciudadano como un actor pasivo, debemos hacer que se relacione cada vez más con las instituciones y si es posible sin intermediarios.
¿Cómo considera que estará la Écija de dentro de un año cuando volvamos a hacer balance?
Creemos que ya peor, es totalmente imposible. Si hay o si nos permiten entendimiento, negociación y consenso, Fuerza Ecijana cree que, entre todos podemos llegar al objetivo final, que no es otro que el buen común. Desde aquí os pedimos vuestro apoyo y confianza en nuestra tarea. Fuerza Ecijana por y para el pueblo.