El Ayuntamiento debe indemnizar con 40.000 euros a un motorista que cayo por la cera de la Semana Santa
El Ayuntamiento de Écija tendrá que abonar una indemnización cercana a los 40.000 euros a J.P.R. un ciudadano que en el año 2016 tuvo una caída, presuntamente provocada por la cera que permanecía en la calzada tras la semana santa, cuando circulaba en moto.
Según el letrado Fernando Osuna, el Consejo Consultivo de Andalucía, ha dictaminado la responsabilidad y sin necesidad de juicio ha admitido la reclamación por vía administrativa que le presentó el motorista de 38 años de edad en este accidente acontecido el 4 de mayo de 2016. La indemnización solicitada es de 39.804,18 euros (37.486,50 euros por daños personales, y 2.317,68 euros por daños materiales).
El accidente se producía en el barrio de San Gil, semanas después de la celebración de la Semana Santa cuando según los informes presentados por la empresa concesionaria de la limpieza viaria ya se había actuado en la eliminación de la cera en la zona aunque las pruebas presentadas han sido muy claras al respecto y el órgano consultivo así lo ha entendido.
Numerosos viandantes que transitaban por el lugar fueron testigos de la caída. Debido a la aparatosa caída que sufrió se personó en el lugar del accidente la policía local y tuvo que ser asistido de Urgencias por el Hospital , presentando diversas lesiones en extremidades. Se le diagnostica policontusión, y se le insta un tratamiento de reposo funcional, calor en seco, antiinflamatorios y collarín cervical durante varios días, de manera progresiva.
Según el bufete de abogados Osuna, no es el primer suceso provocado por la cera de las procesiones, baches o desperfectos en acerados o calzadas. En este caso se exige