spot_img
domingo, 2 agosto 2026

955 904 771 · 619 850 389 · info@ecijadigital.es

spot_img
InicioDeportesÉcija celebra el “Gran Día de la bicicleta”

Écija celebra el “Gran Día de la bicicleta”

Después de su suspensión el pasado fin de semana, será el próximo sábado 23 de Abril cuando se celebre en Écija el “Gran Día de la bicicleta”, una iniciativa de la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento en la que participan otros colectivos como el Ateneo Cultural, Diputación Provincial de Sevilla, y empresas privadas ecijanas. El objetivo: conseguir favorecer el uso de la bicicleta como medio de transporte entre los ecijanos. Un marcha de dos horas de duración por las calles de la ciudad, regalos, actuaciones musicales, grafitis y sorteos en una jornada pensada especialmente para toda la familia.

Dia biciLa Delegada de Seguridad, Rosa Pardal ha sido la encargada de presentar esta iniciativa que dará comienzo a las 12 de la mañana desde el parque infantil. Tras un itinerario de dos horas con parada técnica en la Plaza de España, donde se repartirá avituallamiento, se volverá al parque infantil, donde se llevarán a cabo actividades como conciertos, fotocall, exposiciones, etc.

El Ateneo cultural ecijano participa en esta actividad en la que colabora también Diputación provincial y diversas casas comerciales relacionadas con el mundo de la bicicleta y de otros sectores. Todas las actividades se concentrarán en torno al parque infantil, y se montará un dispositivo de seguridad específico para atender a la marcha que contará con los siguientes horarios:

11:30 h.- inauguración aparca bicis. Calentamiento ruta bicicleta con zumba

12:00 h.- Ruta bicicleta

12:30 h.- Parada ruta en P. España. Entrega mochilas y regalos: camisetas, dulces, agua.

13:30 – 14:00 h.- Llegada a Parque infantil, aparcamiento bicis en Paseo Lourdes. Comienzo photocall.

14:00 h.- Comienzo actividad grafitti

14:30 h – 15:00 h.- Arroz popular. Sorteo material deportivo.

15:00 h – 15:30 h.- Comienzo actuaciones.

16:30 – 15:00 h.- Sorteo bicicleta

17:00 – 17:30 h.- Resto actuaciones hasta 22:00 h.

ACTUACIONES EN DIRECTO

Todos los grupos son de Écija a excepción de uno que viene de Marinaleda. Los estilos de los grupos son variados: fusión, pop, rock y ska, ( Killo lobo, The Loly’s Boys, Supersoaker,  Sliver,  Molestando a los vecinos, Mibbyrron7 y Triviuto)

15:00 h – 15:30 h.- Comienzo actuaciones

16:30 – 15:00 h.- Sorteo bicicleta

17:00 – 17:30 h.- Resto actuaciones hasta 22:00 h aprox.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img