Écija Puede-Podemos tacha estos dos años de gobierno socialista de “abandono, de dejadez, de suciedad y de falta de proyectos”
Écija Puede-Podemos ha hecho balance de los dos años que el gobierno de David García Ostos lleva en el Consistorio ecijano. Su viceportavoz, Mario Perea, reflexionó sobre el ecuador de esta legislatura preguntándose, y preguntando, “qué ha cambiado en estos dos años de gobierno socialista”.
Ha incidido, al igual que varios adversarios políticos, en el estado de “abandono, de dejadez, de suciedad y de falta de proyectos”. Perea ha querido argumentar su afirmación alegando que el actual equipo de gobierno no ha convocado la mesa de empleo. Hacía hincapié el viceportavoz de la formación morada en que no encontraba cambios en la tasa de desempleo con respecto a los años de gobierno del Partido Popular.
“Todas las administraciones son pocas a la hora de generar empleo”, asegura el edil. Calificó de recurrente el argumento que esgrime el alcalde al afirmar que los ayuntamientos no tienen competencias a la hora de crear puestos de trabajo. A su vez, quiso recordar que su grupo municipal emitió un paquete de medidas valorado en 250.000 euros para incorporar en los Presupuestos Municipales de 2017.
También ha tenido de apoyo a los “puntos positivos” que se han visto durante estos dos años de legislaturas como el Palacio de Peñaflor o el comienzo de la ejecución de las obras del nuevo Ayuntamiento.
El contrato de la “basura” ha sido otro de los puntos sobre el cual la formación de Perea ha querido pronunciarse: “se ha postergado más de lo que debería”. Para el viceportavoz de Écija Puede-Podemos, el gobierno socialista debería haber depurado responsabilidades una vez demostrada la incapacidad de sacarlo adelante. También ha criticado los cargos extras que se apuntan en las cuentas del Consistorio por los trabajos realizados fuera del marco contractual.
Por el contrario, ha reconocido la victoria del equipo de gobierno en cuanto a las cifras que maneja Écija en el apartado de turismo. Sin olvidar, que la media nacional también ha subido, señaló Perea. “Creemos que ha habido pasos, que se intentan hacer cosas, pero cosas muy aisladas, cosas sin planificación”. Alabó los modelos turísticos de Antequera y Carmona, poblaciones que según el concejal, llevan años desarrollando políticas específicas para mejorar la dinámica turística.
Ha finalizado su balance de estos dos años de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Écija realizando autocrítica de su grupo. El edil ha señalado que “estamos teniendo [por su grupo] muchísima seriedad a la hora de plantear las cosas, creo que planteamos coherencia, que planteamos sentido común”. Un notable otorga el viceportavoz de Écija Puede a su formación.