Écija se prepara para la festividad de su Patrona la Virgen del Valle
Estamos en septiembre y los ecijanos se preparan para su día grande el próximo 8 de septiembre, cuando su patrona la Virgen del Valle, recorra las calles de la ciudad como es tradición.
La actividades se iniciaron el pasado 26 de agosto se llevaba a cabo el Besamanos, así como el Rosario de la Aurora desde la Parroquia Mayor de Santa Cruz hasta el monumento conmemorativo de la Coronación canónica de la Virgen del Valle.
El domingo 2 de septiembre a las 12.30 de la mañana se desarrolló la presentación e imposición de medallas a los niños bautizados durante el último año.
Desde el 30 de agosto y hasta el 7 de septiembre se desarrolla igualmente a las 08.30 horas, Santa Misa y Novena en la Parroquia Mayor de Santa Cruz por parte del Arcipreste de Écija y Párroco de Santiago, Ángel del Marco. Además, los mismos días, a las 8 de la tarde, se está llevando a el Santo Rosario, Solemne Novena y Santa Misa, con el acompañamiento musical del Coro Nuestra Señora del Rosario de la Iglesia de Santo Domingo. Ya de cara al 7 de septiembre está prevista la ofrenda floral a partir de las 12.00 horas.
El sábado día 8, a las 7.00 de la mañana, se llevará a cabo el Rosario de la Aurora que saldrá desde las distintas parroquias ecijanas para coincidir en la Parroquia Mayor de Santa Cruz y celebrar Misa del Alba. A las 11.30 de la mañana se celebra Solemne Función Eucarística con la asistencia del a Corporación Municipal y la interpretación musical de la Coral Polifónica Ecijana.
Ya a las 8 de la tarde, sale la Virgen del Valle en procesión para recorrer la Plaza de Nuestra Señora del Valle, seguir por las calles Santa Cruz y Mas y Prat, Plaza de España “El Salón” por la zona del edificio del ayuntamiento, llegarán a la Plaza de Santa María, continuará por Fernández Pintado, Santa Ángela, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Cardenal Amigo Vallejo, Avenida Miguel de Cervantes, y llegará a la plaza de “El Salón” para seguir por las calles San Francisco, Garcilaso, Espíritu Santo, Sancha Carrillo, Plaza Nuestra Señora del Valle y entrar de nuevo en el Templo.
Por su parte, el Grupo Joven de la Hermandad de la Virgen del Valle ha organizado actividades paralelas como la elaboración de alfombra de sal, frente a la Casa de Hermandad en la calle Espíritu Santo, y han convocado un concurso de balcones en el que se premiará a los balcones mejor engalanados en el recorrido de la procesión.