spot_img
miércoles, 29 julio 2026

955 904 771 · 619 850 389 · info@ecijadigital.es

spot_img
InicioPolíticaEl Ayuntamiento de Écija acelera la licitación de los toldos para este...

El Ayuntamiento de Écija acelera la licitación de los toldos para este verano tras detectar un error en el expediente anterior

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Écija ha aprobado este martes una nueva certificación de las obras de rehabilitación de las Casas Consistoriales, además de abordar asuntos relacionados con los servicios de limpieza urbana y la instalación de los tradicionales toldos en el centro de la ciudad de cara a los meses de mayor calor.

Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno municipal, Carlos Onetti, tras la reunión celebrada en la mañana de este martes. Entre los acuerdos adoptados destaca la aprobación de la certificación número 13 de las obras que se están ejecutando en las Casas Consistoriales. El importe de esta certificación asciende a 59.339,96 euros, de los cuales 38.750 euros serán financiados por la Junta de Andalucía, mientras que el Ayuntamiento de Écija aportará los 20.589 euros restantes.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de la factura correspondiente al mes de abril por los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos, mantenimiento de puntos limpios y limpieza viaria prestados por la empresa adjudicataria. El importe de esta factura alcanza los 278.119,85 euros.

Nuevo expediente para la instalación de los toldos en Écija

Uno de los asuntos más destacados de la sesión ha sido la tramitación de un nuevo expediente de contratación para la instalación de los toldos en las calles del centro histórico de Écija.

Según explicó Onetti, el Ayuntamiento ha tenido que desistir del procedimiento anterior debido a un error material detectado en el expediente. No obstante, el portavoz municipal subrayó que la incidencia ya ha sido corregida y que la nueva licitación se pondrá en marcha de forma inmediata, «esperamos que en el plazo aproximado de quince días pueda completarse esta licitación y que durante el presente mes estén instalados los toldos«, señaló.

El nuevo contrato incorpora además varias mejoras respecto a planteamientos anteriores. Entre ellas destaca la recuperación y reparación de los aproximadamente 250 metros de toldos que presentan deterioros, así como la reducción de los plazos de montaje, estableciendo un máximo de diez días para su colocación.

Actualmente, el sistema de sombreado instalado en la ciudad supera los 3.700 metros cuadrados de superficie, convirtiéndose en un elemento fundamental para mitigar las altas temperaturas que se registran durante el verano ecijano.

Adaptación a la normativa de contratación pública

El portavoz municipal recordó que en años anteriores la instalación de los toldos no se realizaba mediante un procedimiento de licitación pública, mientras que la legislación vigente exige ahora la tramitación de un expediente de contratación ajustado a la normativa.

Desde el Gobierno local confían en que los plazos previstos se cumplan y que los toldos puedan estar instalados a lo largo de junio, ofreciendo sombra a vecinos y visitantes durante las semanas de mayor intensidad del calor en la ciudad.

Sigue el canal de NOTICIAS COMARCA DE ÉCIJA en WhatsApp y recibe toda la información en tu móvil. HAZ CLICK AQUÍ 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img