El Ayuntamiento pagará la extra que debe a los funcionarios
El ente local ha alcanzado un acuerdo con la Central Sindical Independiente de Funcionarios para recuperar la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012; que será abonada junto a la nómina del próximo mes de abril.
Según fuentes de la delegación de Economía y Hacienda, la cuantía percibida rondará los 100.000 euros, destinada a unos 400 trabajadores públicos, tanto funcionarios del Ayuntamiento como personal de las empresas municipales. Según el órgano sindical, se paga “la parte proporcional correspondiente a los primeros 44 días de la paga extraordinaria, la paga adicional del complemento específico y las pagas adicionales del mes de diciembre” del año 2012.
Una noticia recibida con entusiasmo por el CSIF, que llevaba desde junio de 2013 reclamando el pago de la parte proporcional de la paga extra de 2012, suprimida por real decreto ley para la estabilidad presupuestaria del Gobierno central. En dicho acuerdo, el sindicato de funcionarios asegura que el gobierno local está demostrando predisposición de hacer efectivos los compromisos adquiridos.