El Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores dentro del programa de acciones de sensibilización y promoción para potenciar el valor patrimonial de la Campiña y los Alcores ha organizado una campaña de de plantación de árboles en la Campana. Esta campaña tiene como objetivo primordial sensibilizar a los/as jóvenes en torno al cuidado y respeto de la flora autóctona mediterránea, como parte del patrimonio natural de la Campiña y Los Alcores, a través de la plantación participativa.
A lo largo de todo el mes de mayo podrán participar en esta actividad todos los jóvenes del Colegio Educación Infantil Primaria Bernardo Barco contando con la coordinación con la delegación de juventud del Ayuntamiento de La Campana.
Esta campaña enfocada principalmente hacia los más jóvenes cuenta con diversas acciones. Por un lado se realizan talleres, juegos y actividades donde se les explica a las personas participantes la importancia del cuidado de la flora autóctona. Este año coincidiendo con la celebración de la semana cultural de la Campana dedicada a tradiciones y cosas antiguas, se ha hecho hincapié en la importancia de las plantas en nuestra cultura y los usos tradicionales de estas.
Así, las personas participantes, han podido comprobar la utilidad de las plantas y su vínculo con nuestra cultura, todo ello siguiendo una metodología lúdica.
Posteriormente, se realiza una plantación entre las personas participantes, coordinada por jardineros municipales, que explican todo el proceso de plantación y posterior cuidado de las plantas. 
Esta campaña se desarrolla en los diferentes municipios de la Campiña y los Alcores desde hace siete años, teniendo bastante aceptación tanto por parte de la población participante, como por parte de los municipios implicados que año tras año colaboran en la organización de la actividad.
Esta campaña de plantación de árboles se está desarrollando actualmente en el municipio de La Campana en el Centro de Educación Infantil y primaria Bernardo Barco y la plantación se realiza en los jardines de la guardería municipal.
La campaña cumple además de con el objetivo dar a conocer algunas especies autóctonas de la Campiña y Los Alcores, reconocer también la importancia de su plantación y cuidado, además de motivar en la conservación de la flora autóctona y valorar la importancia de los árboles para nuestra vida cotidiana.
Esta campaña se realiza ahora en La Campana, pero también participan en ella otros municipios como Mairena del Alcor, Carmona y El Viso del Alcor.
Este proyecto, esta dotado con fondos FEADER y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.






















