El PSEI se presentará a las próximas elecciones
El PSEI se presentará a las próximas elecciones. “Teníamos razón: El PP y el PSOE han resultado ser lo mismo”, se lamenta Manuel Castilla, líder del partido Independiente Ecijano, quien asegura que, tanto uno como otro, han llevado a cabo una política de perfil recaudatorio, “ahogando a los ciudadanos con una gran subida de impuestos”.
Cabe recordar que el PSEI ya concurrió en las pasadas elecciones, con Manuel Castilla como candidato. En aquella ocasión, el partido obtuvo un 4,46% de los votos, quedando fuera del reparto de concejales en el ayuntamiento. No obstante, su portavoz asegura que “tienen muchas ganas y voluntad para defender los intereses de todos los ciudadanos, en las próximas votaciones”.
Según Manuel Castilla, “los ecijanos tienen el derecho y el deber de saber cómo se gastan su dinero”. En este sentido, el líder independiente recuerda que “su partido fue el único que abanderó la causa del reciclaje en nuestra ciudad”. Con ello, hace alusión al cobro de la tasa por el tratamiento de basuras, que recaudó el PSOE durante su legislatura. Un cobro que el juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de Sevilla calificó como ‘indebido’, dando la razón a los vecinos que reclamaban la devolución de la tasa. “Sin embargo, no devuelven el dinero”, se queja Manuel Castilla.
El portavoz de los Independientes no ha aclarado si él será el candidato de su partido, para las próximas elecciones. Castilla recuerda que “cualquiera de los militantes del PSEI podría desempeñar esa labor”.
Por su parte, Inma González, segunda de a bordo del partido Independiente Ecijano, aclara que “son muchas la quejas que les envían las familias, asegurando que no pueden más: sin luz, sin agua y sin recursos para dar de comer a los suyos”.
Por ello, González resume los objetivos que mueven al PSEI en estos momentos: “Vamos a escuchar a los ciudadanos y vamos a pelear con uñas y dientes para que nuestros vecinos salgan de la situación en la que están”.