El PSOE de Cañada Rosal, Écija y Fuentes de Andalucía apoyan la candidatura de Javier Fernández para secretario general del PSOE de Sevilla
Rodrigo Rodríguez Hans, alcalde y secretario general del PSOE de Cañada Rosal, David Javier García Ostos, alcalde y secretario general del PSOE de Écija, y Manuel González Lora, secretario general del PSOE de Fuentes de Andalucía, han hecho público su apoyo a la candidatura de Javier Fernández de los Ríos a la secretaría general del PSOE de Sevilla. El alcalde de La Rinconada ha dado un paso al frente y anunciado que aspira a liderar la agrupación provincial más relevante por número de afiliados del PSOE.
Javier Fernández es una persona de largo recorrido en el PSOE, que ha tenido distintas responsabilidades orgánicas en todos los niveles: local, provincial, regional y federal. Al frente del Ayuntamiento de La Rinconada, localidad de la que es alcalde desde 2007, ha acreditado una contrastada capacidad de gestión, que le ha llevado a ganar cuatro elecciones municipales consecutivas con holgadas mayorías absolutas. Fernández está propuesto para encabezar el nuevo proyecto que lidera para el PSOE de Andalucía Juan Espadas, uno de cuyos rasgos fundamentales es el municipalismo como eje transversal e inspirador de todas las políticas públicas. Para Fernández, “el municipalismo tiene los pies en la tierra, no habla de oídas, y sobre todo, se nutre de la experiencia y cercanía”. Desde Cañada Rosal, Écija y Fuentes de Andalucía se valora el inequívoco compromiso municipalista de Javier Fernández y sus cualidades como regidor en su candidatura.
El proyecto que Javier Fernández tiene para el PSOE de Sevilla pasa por hacer un partido más fuerte desde la unidad y la cohesión. Una de sus prioridades será “blindar un proyecto de cohesión, llamado a unificar y agrandar la base del PSOE de Sevilla de la mano de toda la militancia”. La vocación de integración es otro de los rasgos de la candidatura de Javier Fernández, la cual “empodera un proyecto inclusivo, diverso, de mayorías, donde todos y todas cabemos con una vocación de integrar desde la capital al pueblo más pequeño de la provincia”.