El sábado de feria volverán los toros a Écija
El palacio de Benamejí ha acogido el acto de presentación, presidido por el alcalde de Écija, David Javier García Ostos, del cartel de la corrida de toros, mixta, que se celebrará el sábado 17 de septiembre en la plaza de toros de nuestra ciudad. Ese día harán el paseíllo el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y los matadores de toros Juan Serrano “Finito de Córdoba” y el ecijano Ángel Jiménez. Es la denominada extraordinaria corrida de reinauguración, un gran evento que, a buen seguro, gozará del respaldo del público.
David García Ostos se mostraba satisfecho por la presentación de este cartel taurino, el de la reinauguración de la plaza de toros: “Tenemos una enorme satisfacción porque venimos trabajando durante los últimos años para que la plaza pudiera abrirse, pero queríamos hacerlo con todas las garantías, las que merece Écija y la afición taurina”. El alcalde agradecía el esfuerzo del empresario, Pedro Pérez “Chicote”, por organizar un evento de esta categoría en nuestra ciudad y también agradeció el trabajo del Gobierno Local de la ciudad, y de grupos de la oposición, como Fuerza Ecijana, a la hora de apoyar esta iniciativa, la de reabrir la plaza. Finalmente, dedicó unas palabras a los toreros, Finito de Córdoba y muy especialmente Ángel Jiménez, a los que deseó mucha suerte para esa cita del 17 de septiembre.
En el acto de presentación del cartel, presentado por el periodista José Enrique Moreno, intervino a continuación el empresario Pedro Pérez “Chicote”, que ya organizara el pasado 8 de mayo en la plaza de Écija la novillada protagonizada por el joven novillero local Jaime González Écija. El empresario se ha mostrado muy ilusionado con el cartel anunciado para el día 17 de septiembre ya que “he hecho el cartel que quería hacer, es un cartel muy de mi gusto y, creo que lo será también de la afición de Écija”. Pedro Pérez “Chicote” dijo que “los toreros que harán el paseíllo son capaces de crear momentos sublimes, distintos a lo que habitualmente ocurre en la plaza, momentos que no sean tan previsibles, y eso es lo que hemos buscado con este cartel”.
El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza matará dos toros de Fermín Bohórquez, mientras que Finito de Córdoba y Ángel Jiménez lidiarán reses de Fuente Ymbro. Precisamente, el ganadero Ricardo Gallardo asistía al acto de presentación y se mostraba ilusionado con esta cita en la plaza de Écija.
Las entradas, que se pondrán a la venta a partir del 18 de julio en distintos puntos de nuestra ciudad, tendrán precios que oscilarán entre los 10 euros, para niños de 5 a 9 años, hasta los 65 euros de la barrera VIP numerada. El empresario espera que sea una gran tarde y que la disfrute la afición: “Eso es lo que esperamos, que disfrutemos todos de un gran espectáculo; Pablo Hermoso es uno de los más grandes rejoneadores de siempre, Finito vuelve a Écija, su plaza talismán, y es un torero que debería estar en todo el calendario taurino, porque es diferente a todos, y Ángel Jiménez se presenta por primera vez como matador de toros delante de la afición de su pueblo, así que el cartel es para que estemos todos muy ilusionados”.
El diestro Juan Serrano “Finito de Córdoba” regresa a una plaza que conoce a la perfección, no en vano ha toreado muchas veces en el Coso de Pinichi. Finito, en su intervención, agradeció en primer lugar “el apoyo del alcalde y de su equipo de gobierno a la Fiesta, ya que atravesamos en el mundo de la tauromaquia momentos muy difíciles y este apoyo y fomento de la Fiesta se agradecen”. Finito dijo que, para él, regresar a Écija supone una gran ilusión, máxime compartiendo cartel con Pablo Hermoso y Ángel Jiménez. En este sentido, señaló que “en el cartel estamos dos toreros con carreras muy dilatadas, que somos pasado y presente, y Ángel Jiménez, que es presente, y futuro, de la Fiesta”.
Precisamente, el diestro local, Ángel Jiménez, cerraba el capítulo de intervenciones para “dar, en primer lugar, la enhorabuena a la afición ecijana; hacía muchos años que no se abría la plaza y ahora ha llegado el momento. Écija es muy taurina y estoy convencido que el 17 de septiembre tendremos un gran ambiente”. Jiménez aseguró que llega a la cita “en un gran momento, ya que estoy consiguiendo, poco a poco, lo que quiero como torero y artista”