El SAE se muda a finales de año
La actual ubicación de la Oficina de Empleo en la Calle Mayor parece tener las horas contadas. Y es que el Ayuntamiento de Écija ya ha probado la cesión de un nuevo edificio al SAE, con el fin de ubicar allí las oficinas que tiene este organismo en nuestra ciudad.
La nueva sede ha sido construida justo detrás del centro sanitario Virgen del Valle, en la confluencia entre las calles Francia y Portugal, de la Plaza de Europa.
Un complejo financiado por la Junta de Andalucía, con un presupuesto de 1’8 millones de euros para su construcción.
En cuanto a su fecha de apertura, Rafael Serrano (PP), delegado de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Écija, asegura que «es una decisión del SAE» y añade que «el consistorio ha hecho todo lo que debía por su parte».
Según fuentes consultadas por este medio, la parcela de la Plaza de Europa ha sido cedida al ente autonómico por un plazo de treinta años; quedando aún pendiente dotarla de todo el equipamiento necesario para su puesta en marcha.
Desde el área de Economía y Hacienda, también a cargo de Rafael Serrano, afirman que las cuentas están casi en orden: «de los 1’8 millones presupuestados se ha pagado 1.760.000 aproximadamente. Ya nos queda muy poco».
En cuanto a las causas de este traslado, Serrano apunta hacia «la necesidad de contar con un edificio más moderno, con las últimas tecnologías y más eficiente, tanto ecológica como energéticamente».
Queda en el aire, no obstante, el nuevo uso que se dará al antiguo edificio de la Calle Mayor, sede de las oficinas del SAE, hasta la fecha. Un inmueble que, cabe recordar, comenzó dedicándose a fines culturales y que en breve, volverá a estar disponible.