“El Silencio» entrega su Llamador.
La Hermandad de “El Silencio” organiza de cara al próximo domingo 16 de marzo a las 12.00 de la mañana en su casa hermandad la XIII entrega del Llamador.
Este galardón reconoce la trayectoria cofrade este años de Francisco Javier Arredondo Hans, Capataz de Ntra. Sra. de la Soledad de la Hermandad del Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo, y capataz también, de la Imagen del Stmo. Cristo de la Salud de la Hermandad de San Gil. La presentación del acto correrá a cargo de Daniel Arredondo.
«Es un honor que se reconozca la labor de las personas. La verdad es que no lo esperaba», asegura Francisco Javier Arredondo, quien recibirá este galardón.
Este curtido cofrade asegura que la misión principal de todo capataz es «ser los ojos de los costaleros»; quienes para Francisco Javier Arrendondo «son los que realmente están llevando el paso».
Tras tantos años trabajando con las cuadrillas, Arredondo echa la vista atrás para afirmar que «la Semana Santa ha cambiado mucho» desde aquellos años ochenta: «Yo viví la transición entre las cuadrillas profesionales y las que empezaban a formar los miembros de hermandades», recuerda el capataz, quien asegura que «hoy día, son esas cuadrillas las que sustentan la Semana Santa ecijana».
Cuando se le pregunta acerca del momento que más disfruta siendo capataz, Franscisco Javier no puede evitar sonreír: «Son momentos de mucha tensión así que la verdad es que se disfruta poco. Es más acertado hablar de tranquilidad; que es cuando el paso llega a su templo intacto, de la misma forma que salió».
Como buen amante de la Semana Santa, este veterano cofrade asegura que lo más importante para él es «el respeto»; entendido en sentido amplio: respeto de los nazarenos, de los costaleros, del capataz y en definitiva, del público que contempla la procesión en la calle. «Es entonces cuando se actúa con la dignidad necesaria que requiere ese momento, mientras se porta a Cristo y a María», sentencia.