El SPB vuelve a denunciar la mala situación del parque de bomberos de Écija
El Sindicato Profesional de Bomberos ha vuelto a denunciar la situación en la que se encuentran las instalaciones del parque de bomberos de Écija. Añaden que llevan más de cuatro años reivindicando unos vestuarios y baños en condiciones adecuadas y que el consistorio aún no ha tomado medidas al respecto. Alegan que durante todo este tiempo han tenido que ducharse a 0º tras acudir a incendios o a accidentes de tráfico.
Desde el año 2011, el Sindicato de Bomberos ha solicitado al Ayuntamiento de Écija en varias ocasiones la adecuación de las instalaciones para poder realizar su trabajo en unas condiciones óptimas.
El sindicato explica que el arreglo que el gobierno local le ha dado a su situación en todo este tiempo ha sido colocar paneles de aluminio que no cierran el lugar por completo, con lo que la temperatura en los vestuarios es la misma que sin ellos. Para mantener la estancia a una temperatura justa es necesario mantener encendidas las calefacciones todo el día, cosa que resulta casi imposible.
Por consiguiente, el sindicato denuncia que los bomberos ecijanos se ven un año más obligados a ducharse a temperaturas bajas después de realizar su trabajo y pide al ayuntamiento una pronta solución.