El hasta ahora portavoz y concejal de IU-Podemos en el Ayuntamiento de Écija, Eligio García, ha anunciado su renuncia al acta de concejal debido a motivos profesionales que le obligarán a residir temporalmente fuera de la ciudad.Según ha explicado el propio edil en declaraciones a Onda Cero Écija, la decisión llega tras la asignación de una nueva plaza profesional “bastante lejos” de Écija, una circunstancia que, asegura, hacía inviable poder continuar desempeñando sus funciones con normalidad dentro de la corporación municipal.
García señaló que no podría garantizar su asistencia a los plenos municipales ni continuar desarrollando adecuadamente las labores de control y fiscalización del equipo de gobierno local, motivos que le han llevado a dar un paso al lado, “lo más sensato, lógico y coherente era renunciar al cargo y que un compañero o compañera continúe con las labores de portavoz del grupo municipal”, afirmó.
El ya exconcejal destacó además que ha sido un honor formar parte del Ayuntamiento ecijano durante dos legislaturas, mostrando su pesar por no poder finalizar el mandato actual. No obstante, insistió en que mantener el acta sin poder ejercer plenamente sus responsabilidades no era compatible con su manera de entender el servicio público.
En sus declaraciones, Eligio García defendió la necesidad de que los cargos públicos mantengan una relación cercana con la ciudadanía y puedan realizar una labor activa tanto de supervisión de la gestión municipal como de propuesta política.
Durante su etapa en el consistorio, ha desarrollado labores de oposición centradas, según explicó el propio portavoz saliente, en la presentación de iniciativas y propuestas destinadas a mejorar la ciudad de Écija y la calidad de vida de sus vecinos.
La renuncia abrirá ahora el proceso para la incorporación de un nuevo representante de la formación al pleno municipal del Ayuntamiento de Ayuntamiento de Écija.
Mario Perea también renuncia a asumir el acta de concejal tras la salida de Eligio García en IU-Podemos Écija
El número dos de la candidatura, Mario Perea Ruiz, ha anunciado igualmente que no asumirá el acta de concejal que le correspondería tras la renuncia de García. Así lo ha explicado el propio Perea en un comunicado personal difundido públicamente, en el que asegura haber tomado la decisión hace ya tiempo y en el que confirma que no asumirá nuevas responsabilidades como cargo público ni se presentará a las próximas elecciones municipales.
En el texto difundido por Mario Perea, el ya exdirigente de la coalición reconoce que se cierra “una etapa” tanto política como personal, descartando asumir el relevo institucional dentro del grupo municipal, “han sido años intensos, exigentes y profundamente importantes para mí”, señala en el escrito, en el que hace balance de su trayectoria política y agradece la confianza recibida durante estos años.
Perea asegura además que le hubiera gustado “hacer mucho más” y haber tenido la oportunidad de gobernar para desarrollar muchas de las propuestas defendidas durante su etapa política activa. Aun así, afirma cerrar esta etapa “con gratitud, serenidad y con la conciencia tranquila”.






















