Fernando Reina no será el candidato de los andalucistas para las próximas elecciones
“Tengo una palabra”, afirma rotundo el concejal por los andalucistas y delegado del área de Cultura y Comunicación en el Ayuntamiento de Écija: “Ya dije que ésta sería mi última legislatura y pienso cumplirlo“. Así se ha manifestado a través de Telécija el portavoz andalucista y candidato en las últimas elecciones municipales por el Partido Andalucista.
Según Reina, “a la política se viene para prestar un servicio a los ciudadanos y no es cuestión de eternizarse en los cargos”. Después de más de una década peleando en la arena política, el andalucista hace balance de lo conseguido por su partido: “Estoy convencido de que en las áreas que hemos gobernado, dejamos una Écija mucho mejor que la que nos encontramos”.
La política pero también el escándalo ha perseguido al concejal andalucista en lo que va de año. Y es que el pasado mes de marzo, Reina era acusado de malos tratos por una ex pareja sentimental. Recientemente, la causa ha sido archivada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Écija, contando con el beneplácito de la Fiscalía. El delegado mantiene la frente alta, recordando que fue el primero en pedir disculpas por poder manchar la reputación de su partido y retirándose temporalmente de sus funciones hasta que su nombre ha quedado limpio.
Cuando se le pregunta por un posible ‘plan B’ para elegir a su sucesor en el partido, Reina asegura desconocer si habrá un proceso de primarias. Sin embargo, el edil ecijano se muestra seguro de que “el PA hará una candidatura con todas las garantías”, ya que en su opinión, la legislatura 2015-2019 es de suma importancia para Écija: “Será entonces cuando empezamos a ver todos los frutos de las reformas que ahora se están llevando a cabo”, concluye.