Hogarium, un ejemplo de empresa ecijana en expansión
Seguimos conociendo las entidades que dan vida al tejido empresarial de la ciudad y de la comarca, hoy le toca el turno a Hogarium.
Según nos cuenta Juan María García Blanco, responsable de tienda, todo comienza por una serie de inquietudes que provocan aprovechar los conocimientos profesionales, habilidades comerciales y técnicas de ventas de la propia experiencia adquirida en una actividad económica a lo largo de muchos años y adaptarlas a un nuevo negocio. Todo ello provoca que poco a poco estas ideas cobraran fuerza y dieran un resultado bueno, de tal manera que se pusieron las bases para que este negocio pudiera seguir creciendo.
Hogarium, se ha diferenciado en 5 sectores: el descanso, el pequeño electrodoméstico, el menaje, la electrónica y los productos de televisión.
De esta manera se intenta ofrecer un buen servicio post-venta con un servicio técnico propio y dando a todos los artículos dos años de garantía.
Para Hogarium, la actividad de ventas nos ha cambiado mucho en los últimos años, todo ello propiciado por una serie de productos innovadores, la modernización de las comunicaciones, la aparición del comercio electrónico, las tecnologías cada vez más avanzadas y la fabricación propia. Todo esto ha permitido a Hogarium gestionar el tiempo y los esfuerzos a conseguir cerrar nuevos métodos de ventas, dar más calidad los productos, abrir más tiendas y mantener las que ya existían. Según subraya Juan María Garacía “la ventaja competitiva con la que hoy día cuentan es un punto fuerte para seguir, puesto que el reconocimiento del mercado así los apunta y nos hace trabajar en este sentido”.
Actitud positiva frente a la crisis
Evidentemente la crisis también ha pasado por caja en Hogarium, ellos consideran que toda empresa se tienen que adaptar a los cambios que genera la sociedad, en este caso siempre se han puesto en el lado del cliente y en su necesidad de comprar un buen articulo a un precio razonable.
En este sentido, desde Hogarium entienden que existe una preocupación generalizada por las insuficiencias de la economía española y lógicamente afecta a todos. Pero lejos de auto compadecerse, esta empresa ha adoptado una actitud positiva, esto es, afrontando esta situación desde la perspectiva de transformación de estos momentos difíciles en una oportunidad de renovación y refuerzo del negocio.
“Evidentemente con mucho trabajo y dedicación los resultados se van obteniendo”, explica Juan María.
Hogarium sigue creciendo
Hogarium cuenta actualmente con una plantilla de 165 personas y su aspiración es seguir creando empleo.
El valor diferencial de Hogarium son las personas que trabajan en ella, ya que cuentan con los mejores profesionales, un equipo dinámico, apasionado, comprometido y con talento.
Hogarium cuenta actualmente con 45 tiendas que están divididas en Andalucía, Extremadura, Ceuta, Melilla, Castilla la Mancha.
Respecto a su clientela, el perfil es el de un nivel adquisitivo medio, pero también es verdad que tienen gran cantidad de clientes de un nivel adquisitivo superior que también entran en las tiendas con bastante asiduidad.
Marcar la diferencia con la competencia es fácil para Hogarium, su razón de ser es “satisfacer a los clientes mediante un servicio excelente y personalizado, con una selección de productos donde cada vez se potencia más la calidad a un precio muy competitivo”, añade el responsable de tienda.
Hogarium en la red
Actualmente las nuevas tecnologías juegan un papel primordial en el día a día de Hogarium, precisamente en este último año de ha desarrollado un proceso de cambio en el sistema informático de la empresa en todos sus departamentos, dando como resultado una gestión más eficiente de los recursos, mayor control en todos los ámbitos y una conectividad y seguridad con el nivel necesario que exigía el crecimiento que hemos sufrido este tiempo.
Respecto a la página web, es una de las fuentes de venta más fuertes, con un excelente posicionamiento en internet y en la que gracias a las nuevas tecnologías pueden seguir ofreciendo un trato amigable y personal a los clientes.
Hogarium se marca ahora el objetivo de ser empresa referente en el sector de la venta de pequeños electrodomésticos y artículos de descanso de fabricación propia.