IU denuncia la falta de pediatras en el centro de salud de «El Almorrón»
El diputado de Adelante Andalucía por Sevilla Ismael Sánchez, a petición del grupo municipal de IU-Écija, ha registrado una pregunta dirigida a la consejería de salud solicitando que se reestablezca cuanto antes el servicio y que se tomen medidas para que este no se interrumpa cuando se produzcan bajas laborales.
La pasada semana el grupo municipal de IU Écija recibió la preocupación de varias madres y padres de nuestra localidad que no podían solicitar cita para el pediatra de sus hijos. Según informaron a este grupo, no se podían obtener cita ni a través de la página web de la Junta, ni de la aplicación móvil, y cuando se dirigían al centro para ser atendidos de urgencias eran informados de que no había pediatras y que deberían ser atendidos en urgencias del hospital.
Tras personarse el secretario del grupo en el centro, pudo comprobar que esto era cierto y que el problema se debía a que las dos pediatras del mismo estaban de baja médica, por lo que desde el grupo municipal se decidió contactar con Ismael Sánchez, parlamentario de IU por Adelante Andalucía, para informar del problema. Ante la gravedad de la situación el parlamentario de IU decidió interpelar directamente a la consejera de salud registrando una pregunta en el parlamento en la que pide que se restablezca el servicio de pediatría y se tomen medidas para evitar que esta circunstancia se vuelva a producir.
El grupo municipal de Izquierda Unida, a través de su portavoz, Eligio García ha mostrado su honda preocupación por el grave deterioro que está sufriendo la sanidad en nuestro municipio y culpa directamente al gerente del Área Sanitaria de Osuna y a la Consejería de Salud de esta grave situación: “No puede ser que justo en la época del año en la que por culpa del mal tiempo más niños necesitan atención pediátrica un centro como el de El Almorrón suspenda indefinidamente este servicio sin que ni el gerente del área, Ricardo Gil Toledano, ni la consejería de salud den la más mínima explicación”. Para IU es tremendamente preocupante el grave deterioro que está sufriendo la sanidad pública andaluza desde la entrada en el gobierno de la Junta del PP y Ciudadanos. “El nuevo consejero de Salud, Jesús Aguirre, no solo ha sido incapaz de darle solución a los muchos problemas heredados de la anterior gestión Socialista, sino que está empeorando nuestro sistema público de salud a marchas forzadas”, ha concluido Eligio Garcia.