El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Écija, Eligio García, ha denunciado este jueves lo que considera una nueva oportunidad perdida para la ciudad tras quedar fuera de la reciente convocatoria de subvenciones de la Diputación Provincial de Sevilla destinadas a la construcción de vivienda municipal protegida.
Según explicó García, la Diputación ha resuelto de forma provisional una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva, a la que se presentaron 43 municipios de la provincia y de la que 25 actuaciones resultaron beneficiadas, «a pesar de contar con suelo óptimo y apto para la construcción de vivienda protegida, nuestro Ayuntamiento ha hecho caso omiso de esta subvención”, lamentó el portavoz.
El dirigente de IU-Podemos subrayó que la ayuda contemplaba 50.000 euros por vivienda construida, a fondo perdido, y que los proyectos beneficiados pertenecen a municipios gobernados por distintas formaciones políticas, “no puede decirse que haya habido un uso partidista, ya que ayuntamientos del PP como Herrera, Lora del Río o Mairena del Alcor han recibido importantes subvenciones”, afirmó. En este sentido, recordó que Mairena del Alcor ha sido propuesta para recibir más de 3 millones de euros, lo que permitirá levantar 61 viviendas, mientras que Lora del Río obtendrá 1,15 millones de euros.
García reprochó al Gobierno local, encabezado por la alcaldesa Silvia Heredia (PP), que no haya presentado ningún proyecto a esta convocatoria, cuyo plazo finalizó el 25 de agosto. “Es incomprensible que en un momento en que la vivienda es una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía, nuestro Ayuntamiento deje pasar una oportunidad como esta”, sostuvo.
El portavoz recordó además que la convocatoria cubría un periodo de ejecución hasta 2029, con ayudas previstas para los ejercicios 2025, 2026 y 2027, lo que, en su opinión, habría permitido planificar inversiones a medio plazo “para garantizar presupuestos y servicios adecuados en torno a un derecho fundamental como es la vivienda”.
Para García, la falta de participación del Ayuntamiento en esta línea de subvenciones se debe a “la desidia y falta de planificación del equipo de Gobierno”, al que reprochó que “parece haber estado de vacaciones durante el mes de agosto, cuando expiraba el plazo de presentación”.
Sigue el canal de NOTICIAS COMARCA DE ÉCIJA en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va8hiVgHltYIe8Up493M






















