El curso escolar 2024/2025 ha empezado en Écija con al menos seis profesores menos en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria. Faltan profesores y profesoras de ambos niveles, de Idiomas y también y sobre todo de Educación Especial.
Según esta formación, «está claro que falta planificación de la Junta de Andalucía, que no ha previsto la cobertura de estas plazas. En concreto, faltan en el CEIP Blas Infante dos profesores; uno en el CEIP Miguel de Cervantes; otro en el San Agustín; otro en el colegio público Astigi; y uno más en el CEIP Pedro Garfias.»
Consideran que es una situación grave y «es lamentable la falta de previsión de la Consejería de Desarrollo Educativo, que parece no tener en cuenta que el curso escolar empieza siempre en septiembre, y no ha cubierto esas plazas, una falta de previsión que afecta, sospechosamente, siempre a colegios públicos.»
La situación es especialmente sensible en los niños y niñas con necesidades educativas especiales en los colegios públicos de Écija. Faltan recursos, falta personal, y es una situación que se repite año tras año.
A título de ejemplo, en el CEIP Blas Infante hay solamente dos profesores para cerca de 60 escolares con necesidades especiales. En el mismo colegio público hay 42 chicos y chicas con dificultades del lenguaje y el colegio tiene un solo logopeda, que atiende media hora a la semana a los alumnos y alumnas con este problema, un horario a todas luces insuficiente para garantizar la correcta educación de los escolares.
Desde IU-Podemos se exige al gobierno local del PP de Écija, que medie con la Junta y que tome medidas inmediatas para resolver la grave falta de profesores que tiene Écija y que garantice que los niños y niñas ecijanos van a ser correctamente atendidos en sus colegios.
Sigue el canal de NOTICIAS COMARCA DE ÉCIJA en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va8hiVgHltYIe8Up493M






















