La alcaldesa de Écija hace balance de los primeros 100 días de gobierno
La alcaldesa de Écija, Silvia Heredia ha hecho valoración de los 100 primeros días de gobierno. Lo ha hecho a través de declaraciones en Onda Cero Écija, con motivo del estreno de su nueva temporada.
Heredia ha hecho un “balance muy positivo, todos estamos muy contentos y me siento muy orgullosa de mi equipo”, la alcaldesa subraya que se ha hecho un trabajo “muy serio”.
A juicio de la alcaldesa, el último pleno ha demostrado “el gran conocimiento que cada uno de los miembros de gobierno tiene de sus áreas” y esto ha dicho es un trabajo muy importante y añade que es lo que querían los vecinos “más atención a sus problemas y más soluciones”.
La alcaldesa ha dicho que está “muy tranquila porque creo que mis compañeros son muy buenos delegados”. Además considera que con el nuevo gobierno “hemos cambiado para bien” y siente que su equipo son personas que se han adaptado a sus delegaciones y que les van como anillo al dedo”
Silvia Heredia, también ha valorado los meses de verano que han quedado atrás, unos meses que ha dicho “han sido de mucho trabajo y se han echado de menos días de descanso”. En cualquier caso ha recordado que cuando hay un cambio de gobierno hay mucho trabajo y hay que adaptarse.
En esa línea Heredia ha explicado que “han sido unos meses duros por empezar a trabajar a medio gas por las vacaciones del personal” y ha subrayado que ha sido un trabajo muy marcado por la feria y los actos de la patrona. Un trabajo con “mucha ilusión y mucha dedicación”.
Respecto a la nueva configuración plenaria y el ambiente político, dice que se han cambiado dos cosas, primero volver a retransmitirlos en directo a través de la televisión pública y en segundo lugar la moderación. Respeto a esto último ha dicho que es importante la responsabilidad del alcalde para que sea sesione respetuosa y se ha demostrado su pretensión como alcaldesa, velar por el respeto y la educación en las sesiones plenarias.
En lo que a la relación con la oposición tiene que ver, la alcaldesa ha dicho que la relación “es muy buena” y cree que el paso había que darlo desde el inicio y el talante desde el principio ha sido el mismo, “mi tono va a ser siempre tranquilo y voy a intentar que no nos alteremos”.
La alcaldesa ha recordado que a pesar de tener una mayoría absoluta, “necesitamos a todos los grupos” y ese sentido ha dicho que la consulta va a ser constante y así estamos haciendo con todos los temas importantes. Una posición que sigue la alcaldesa, pero también el resto del equipo de gobierno, “la información y la transparencia junto al trabajo son nuestra base fundamental”.
Puedes ver el video de la noticia pincha aquí.