“La Borriquita” se somete a una restauración
La imagen de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén será sometida a una restauración en los próximos días. La imagen partirá hacia los talleres del escultor sevillano Luis Álvarez Duarte el próximo 14 de junio.
Como actos de despedida, está previsto para el viernes día 13 de junio celebrar una misa y un besamanos extraordinario.
Esta imagen, de una valía artística muy importante, fue tallada en 1974 por Álvarez Duarte y desde entonces no se ha sometido a ninguna restauración. Según explica Ignacio Morales, Hermano Mayor del Cautivo, lo que se le pretende hacer a la imagen, con aprobación del Cabildo General Extraordinario de hermanos y la del Vicario General de la Diócesis, es “una limpieza general de la policromía y reparar una serie de daños no muy importantes que tiene; como son reparar unos dedos de los pies rotos y las articulaciones de los brazos”. Estos trabajos requieren la necesidad de trasladar la imagen a Sevilla porque se tiene que hacer en el taller del escultor.
El tiempo previsto para esta restauración es de entre ocho o diez días, y esperan que la imagen esté de regreso para finales del mes de junio. También se va a aprovechar para poner un nuevo sistema de sujeción de las potencias del Señor, así como también de las potencias del Señor Cautivo, que sí se realizará en la Iglesia.
Lo restaurará el mismo escultor que lo talló porque ya que, como cuenta Morales, mientras que éste siga en vida suele tener derechos de autor sobre la imagen.
Una vez que el Señor regrese, se pondrá de nuevo en el culto y se celebrará un besamanos extraordinario de bienvenida.
Los ecijanos pueden colaborar con su donativo anónimo o nominativo, contactando con la Hermandad o con el cepillo que se encuentra en el altar de Nuestro Padre Jesús Cautivo.
Desde la Hermanad quieren “agradecer a personas que han dado algún donativo para esta restauración” y destacan que los hermanos no han tenido que pagar una cuota extraordinaria, ya que la financiación se ha recaudado mediante una rifa que se celebró la pasada Cuaresma y los donativos que están recibiendo.