La Consejería de Salud declara APTA para el consumo el agua de Écija
Esta tarde el alcalde de la ciudad recibía la llamada de la Delegada Territorial para comunicar el informe favorable. De momento la incidencia sólo persiste en la ELA de Isla Redonda-La Aceñuela aunque todo indica que en cuestión de horas quedará solventada la declaración en esta zona.
La Consejería de Salud y Familias a través de su delegación territorial declara por tanto como»apta para el consumo humano» el agua que se suministra en Écija y Marchena, tras la incidencia derivada de la detección de niveles de benceno por encima de lo permitido por la normativa en el abastecimiento de numerosas localidades pertenecientes al Consorcio de Aguas «Plan Écija». En cuanto el Ayuntamiento ha recibido la llamada de la delegada territorial y posterior informe favorable el alcalde David J. García Ostos ha comparecido a través de los medios de comunicación de la ciudad para dirigirse a los ciudadanos y comunicar la noticia. Durante una semana se continuarán realizando análisis diarios para ratificar el normal funcionamiento y calidad del agua. En los últimos análisis de manera repetida los niveles de benceno están muy por debajo del mínimo.
Despues de envenenarnos nos quieren cobrar , valla pandilla de chorizos tenemos en esta empresa del agua y digo chorizos no a los curritos si no a los que se llevan las ganancia del agua , el agua debe volver a ser de los ecijanos