spot_img
jueves, 30 julio 2026

955 904 771 · 619 850 389 · info@ecijadigital.es

spot_img
InicioComarcaLa Junta de Andalucía no cumple su compromiso para arreglar la carretera...

La Junta de Andalucía no cumple su compromiso para arreglar la carretera A-407

El pasado 9 de octubre la alcaldesa de Osuna y los alcaldes de Lantejuela y Fuentes de Andalucía mantuvieron una reunión con el viceconsejero de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda con el fin de abordar la precaria situación en la que se encontraba la carretera A-407, la cual afecta a los tres municipios.La Junta se comprometió a tener los estudios previos para el arreglo integral de la A-407 para el primer trimestre de 2025. A día de hoy, a pesar de la insistencia, los tres Ayuntamientos siguen sin tener respuesta. En dicha reunión se llegó a la conclusión de abordar un arreglo integral de dicha carretera como mejor solución al deficitario estado de la A-407 que transcurre por los tres municipios. En este sentido, los servicios de dicha Viceconsejería asumieron la elaboración de los estudios previos sobre dicha actuación, los cuales deberían haber estado concluidos en el primer trimestre de 2025.
El pasado 19 de febrero los alcaldes volvieron a pedir una reunión a la Consejera para recordarle su compromiso y a la vez solicitar una nueva reunión donde se presentara el estudio previo y seguir avanzado en el proyecto de arreglo integral de la carretera. A día de hoy los alcaldes lamentan que aun no hay reunión cerrada ni información al respecto.
La situación ha empeorado sustancialmente, no solo por la falta de preocupación por parte de la Junta sino porque además el estado actual de la carretera A-407 se ha agravado más después de las últimas lluvias, poniendo aún más en riesgo la seguridad vial.
Los tres alcaldes coinciden en la falta de compromiso por parte de la administración autonómica. “Creemos en la lealtad institucional y el dialogo entre administraciones como la mejor vía para solucionar los problemas de nuestros vecinos, pero o nos dan una respuesta urgente o nos veremos en la obligación de convocar movilizaciones próximamente en nuestros municipios para que nos escuchen y ponga los medios necesarios para el arreglo de la A-407 con urgencia.”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img