La Justicia condena al SAS y al hospital ecijano por una muerte en un parto
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dictado sentencia por la muerte de L. F. durante el parto en el Hospital de Écija. La indemnización a la familia de la fallecida asciende a 182.000 euros.
La familia desde el principio sospechó que el tratamiento recibido en el Hospital de Écija no fue el adecuado y por eso, pusieron el caso en manos del abogado de Fernando Osuna, que finalmente ha conseguido una sentencia favorable para el caso.
El embarazo de L. F., de 27 años, era normal, hasta que el domingo 18 de enero de 2009, una vez que había entrado en el Hospital de Écija, se complicó.
Según afirma el bufete del abogado Fernando Osuna, una vez que la fallecida fue atendida en el hospital por una ginecóloga y un matrón comenzaron a aparecer anomalías y tuvieron que llamar a otro médico.
En todo momento, a la familia se le ocultó la gravedad de lo que estaba ocurriendo. Los sanitarios calificaron lo ocurrido como “un punto que se le había soltado” a la parturienta. Fue entonces cuando decidieron trasladarla a Sevilla “a un hospital de mayor envergadura”, pero asegurando a la familia que no había motivos para alarmarse.
El abogado añade que cuando la fallecida llegó a Sevilla lo hizo en unas condiciones de salud lamentables y que allí poco pudieron hacer por su vida.
La fallecida dejó marido y al hijo que sobrevivió del parto y está en buenas condiciones.