Los almacenes del Museo Histórico serán un nuevo reclamo turístico para Écija
El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, ha visitado las obras de mejora de los almacenes del Museo Histórico Municipal, que estarán finalizadas, en principio, a mediados de este mes. El ayuntamiento de Écija obtuvo a finales del pasado año una subvención por importe de unos 54.000 euros, de la consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de este proyecto, cuyo objetivo es poner en valor estos almacenes, que serán visitables para el público y en los que se expondrán gran parte de las piezas actualmente almacenadas. Sergio Gómez indicaba, en torno a las obras, que “permitirán la puesta en valor de los almacenes del Museo, como otro reclamo turístico más en nuestra ciudad, ya que se podrán visitar, una vez finalizadas las obras, y expondremos gran parte de todo lo almacenado actualmente”.
Las obras las ejecuta la empresa local Manuel Laguna y, según dijo el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, permitirán que los almacenes se conviertan en una zona “accesible, fácilmente entendible para los visitantes, que podrán hacer un recorrido histórico a través del todo el patrimonio que se expondrá”.
Las obras consisten en la renovación de la red de alumbrado, la creación de nuevas dependencias para, por ejemplo, mostrar gran parte de los hallazgos de las excavaciones de la Plaza de España, y una actuación de repaso general en cuanto a humedades, revestimientos, etc.
El delegado, finalmente, avanzó que, de cara a la próxima edición del programa de ayudas de la Junta de Andalucía para el fomento de la accesibilidad universal y puesta en valor turístico del patrimonio cultural de los municipios del interior de Andalucía, el ayuntamiento de Écija ya ha obtenido la aprobación provisional de una nueva subvención, por importe de 60.000 euros, que en este caso se destinarán a distintas obras de mejora en el palacio de Peñaflor, obras que serán ejecutadas ya el próximo año.