spot_img
miércoles, 29 julio 2026

955 904 771 · 619 850 389 · info@ecijadigital.es

spot_img
InicioComarcaFuentes de Andalucía, La Luisiana y Cañada Rosal manifiestan su preocupación por...

Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Cañada Rosal manifiestan su preocupación por la situación de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija

Los Ayuntamientos de Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Cañada Rosal manifiestan su profunda preocupación por la situación en la que se encuentra la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija. Lo han hecho a través de un comunicado en el que instan a su presidenta, Silvia Heredia, a que “corrija la posición con respecto a la contribución económica por parte del Ayuntamiento de Écija a la Mancomunidad”. Y es que según explican si el Ayuntamiento de Écija sigue sin reconocer en sus presupuestos la aportación a la MMCE, tal como obligan sus estatutos, el ente supramunicipal entrará en una situación económica-financiera muy difícil, que implicará la intervención por parte del Ministerio de Hacienda. “Esta situación afectaría sin duda alguna a la prestación de los servicios públicos” explica el comunicado.

Igualmente, con respecto a la concurrencia a subvenciones públicas, lo tres ayuntamiento firmantes dicen entender que es fundamental que se presente solicitud a los fondos FEDER y al resto de financiación europea. “No podemos permanecer pasivos ante estas oportunidades. Juntos somos más fuertes y tenemos la obligación de presentarnos en común ante estas convocatorias, como ya hemos hecho anteriormente” se lee en el escrito hecho llegar a los medios. En cualquier caso, -añaden- no es incompatible con que el Ayuntamiento de Écija concurra también de manera independiente, como municipio mayor a 20.000 habitantes.

El documento concluye explicando que los estos ayuntamientos han mantenido en todo momento el principio de lealtad institucional pero avisan que “si no se aprecian cambios sustanciales para la mejora de la situación de la Mancomunidad, nos veremos obligados a tomar las medidas que sean necesarias para reconducir la situación”.

Sigue el canal de NOTICIAS COMARCA DE ÉCIJA en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va8hiVgHltYIe8Up493M

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img