Los «vivas» del Confalón ya resuenan en las calles
El jueves santo la hermandad del Confalón llena de vítores su barrio de la Victoria. Este año, la salida está prevista para las 19.30 de la tarde, entrando por la carrera oficial a las 10.00 de la noche –diez minutos más tarde que el año pasado-. Y siendo la llegada al templo a la 1.00 de la madrugada. El recorrido se mantiene sin cambios.
Un año con pocos estrenos en lo referente a enseres. Según Juan José Ojeda, hermano mayor de El Confalón, las novedades son poco reseñables, como por ejemplo, el escudo de la hermandad tallado en la bomba de los candelabros o un nuevo estandarte de la banda del Santísimo Cristo del Confalón.
Por su parte, las flores sí presentan algún cambio en el paso de misterio, que irá adornado con iris morados, en vez de llevar los tradicionales claveles sangre de toro de pasadas ediciones. La Virgen de la Esperanza lucirá claveles blancos en los jarrones frontales y unas orquídeas de la especia Dendrobium. El Cristo del Confalón, como es costumbre, irá con claveles rojos.
Y hablar del Confalón es hacerlo de sus bandas, parte indisoluble de esta hermandad. Este año –al igual que el anterior-, la del Stmo. Cristo del Confalón y la Agrupación Musical del Stmo. Cristo de la Sagrada Columna y Azotes, saldrán desde el interior del templo, por expreso deseos de los integrantes de la misma, como lo ha confirmado su hermano mayor.