Con el objetivo de apoyar a las entidades que fomentan la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad, la obra social “La Caixa” ha destinado a la asociación ecijana “La Raíz” 22.490 euros. Para ello, el 22 de septiembre, Mª Dolores Cano Carbonell, Directora del Área de Negocios, y los responsables de “La Raíz” firmaron el convenio de colaboración que impulsa el proyecto “Servicio de Atención Infantil Temprana desde el enfoque de la Inteligencia Emocional”.
Esta partida se encuentra dentro de los más de 16 millones de euros que la entidad financiera destinará este año a todo el territorio español dentro de sus programas e iniciativas que pretenden mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.
Estas iniciativas de la Obra Social se divide en siete convocatorias: Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia, Viviendas Temporales de Inclusión Social, Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, Inserción Socio Laboral, Proyectos de Acción Social e Interculturalidad, Emprendimiento Social y Arte Para la Mejora Social.
Este compromiso de “La Caixa” con las necesidades sociales se desarrolla desde la creación de la entidad en el año 1904, adquiriendo una mayor dimensión en momentos de crisis.
Durante el ejercicio del año 2013, más de 8,7 millones de personas se beneficiaron de las actividades impulsadas en estas convocatorias. Para el año 2014, el presupuesto destinado a estas labores será de 500 millones euros, la misma cantidad presupuestada en los 6 años anteriores.






















