“Nuestro objetivo es crear ilusión”
“Somos una hermandad que ha tenido ciertos problemas”, comenta enigmático José Antonio Arévalo, flamante hermano mayor de la cofradía de El Puente, en clara alusión a las divisiones que ha suscitado su nombramiento en el seno de la hermandad. “Mi junta de gobierno empieza desde cero, con toda la ilusión del mundo y un gran interés porque todo salga bien”, comenta orgulloso Arévalo.
Y esa ilusión es la que han puesto en todos los cultos que, desde el principio de la Cuaresma, llevan realizando en la Iglesia de Santa Ana. Misa de Costaleros, Misa de Hermanos, Vía Crucis y, como es tradición, el Quinario en honor de los Sagrados Titulares. “Hemos tenido una gran participación de hermanos y el barrio de El Puente se ha volcado con nosotros, lo que supone la mayor satisfacción”, comenta su hermano mayor, para sentenciar a continuación: “La hermandad de La Yedra está con su barrio para lo que haga falta”.
Y esa dedicación es la que muestran en sus actos de caridad; una labor a la que dedican todos sus esfuerzos, a pesar de las estrecheces económicas por la que atraviesa la hermandad de El Puente. “Este año no estrenamos nada. Tenemos los pies en el suelo y somos conscientes de que hay otras necesidades, tanto en nuestro barrio como en general”, argumenta José Antonio Arévalo.
Y aunque la crisis es patente en el ámbito de las hermandades, siempre se hacen esfuerzos para engalanar a sus titulares de cara a la Semana Santa. “Algunos hermanos se van a hacer cargo de los gastos de las flores este año”, nos adelanta su hermano mayor, quien también tiene palabras para las bandas: “Por primera vez salimos con tres bandas: Una de Alcalá de Guadaira con la Cruz de Guía, que se ha ofertado a tocar gratis; una de Martos con noventa músicos que acompañarán al Cristo y la banda del Santísimo Cristo del Confalón detrás del palio”.
En cuanto al recorrido, se mantiene el mismo del pasado año, con la entrada al barrio desde la salida del puente.
Y con todo listo para su estación de penitencia, el hermano mayor de La Yedra tiene claro su cometido: “Crear ilusión”.