Nuevas contrataciones para el Plan + 34
Con la nueva convocatoria del Programa de Urgencia Social Municipal (+34), “se prevén en torno a 70 o 75 contrataciones a jornada completa”, así lo ha manifestado la Delegada de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento, Rosario Díaz, “lo que va a permitir que puedan cobrar la prestación por desempleo íntegra”.
Hasta el próximo 30 de enero, permanece abierto el plazo para la presentación de solicitudes de aquellas personas que quieran acceder a un nuevo Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal de la Diputación Provincial de Sevilla (+34) en las Dependencias Municipales de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Écija.
Unas bases para la realización de Contratos Temporales en régimen laboral en el marco del Programa Extraordinario Municipal para Municipios y Entidades Locales Autónomas de la Provincia de Sevilla 2013-2014 que fueron aprobadas durante la Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada, el pasado 14 de enero.Se trata de un programa destinado a personas que padezcan graves problemáticas socioeconómicas y que carezcan de recursos económicos para hacer frente a las mismas y acrediten la situación de desempleo y a mujeres en riesgo de exclusión social, que padezcan problemáticas socioeconómicas, preferentemente aquellas que han sido víctimas de violencia de género.
En cuanto a los requisitos para ser beneficiario, se requiere “estar empadronados en Entidades Locales de la Provincia de Sevilla a fecha uno de enero de 2013, pertenecer a una unidad familiar en umbrales económicos inferior al 1,5 del IPREM (798,77 Euros), acreditar la situación de desempleo”.
Asimismo, tal y como se recogen en la bases, “tendrán prioridad aquellas personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo y miembros de unidades familiares que no hayan tenido durante 2013 un contrato de trabajo correspondiente al Programa Municipal de la Diputación o al Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía”. Ello, no quiere decir, no obstante, según la Responsable Municipal “que este último requisito sea excluyente, por lo que, pueden acceder al mismo personas que antes hayan sido beneficiados por uno de estos programas y que tengan una mayor puntuación que otras”.
En cuanto a la modalidad de los contratos, al igual que el anterior, serán de obra o servicios determinados, por periodos comprendidos entre 15 días y 3 meses.
Concretamente, corresponde a nuestro Municipio 227.280,81€, de los cuales, 37.880,13 € aporta el Consistorio Astigitano y 189.400, 67€, la Diputación Provincial de Sevilla.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se dictará Resolución por la Alcaldía Presidencia en el plazo de un mes con la lista provisional de admitidos y excluidos, indicando en este último caso las causas de exclusión concediendo un plazo de diez días hábiles para presentar reclamaciones o subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión. Una información que se hará pública en el tablón de anuncios del Consistorio, en el del Área de Bienestar Social, y en la Página Web del Ayuntamiento.
Según la Responsable del Área, Rosario Díaz, “desde Bienestar Social, el equipo de valoración realiza la puntuación de las solicitudes presentadas de acuerdo a los requisitos establecidos ajustados estrictamente a las bases que vienen establecidas por la Diputación Provincial de Sevilla. Por otro lado, la Edil, hizo especial hincapié “en que no por presentar antes la solicitud, van a adquirir mayor puntuación, teniendo como plazo para presentarla hasta el 30 de enero”.