Podemos Écija pide «unir fuerzas» para exigir mejoras en la atención sanitaria
Podemos Écija propone un frente común por la atención primaria en los centros de salud de Écija, al que invita a sumarse a todos los partidos con representación en el Ayuntamiento para exigir a la Junta de Andalucía que ponga remedio al deterioro de la atención sanitaria. En agosto del año pasado esta formación ya advertía del deterioro en la atención en los centros ambulatorios de nuestra ciudad, y pedíamos a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía soluciones urgentes.
El portavoz de Podemos Écija Mario Perea afirma que «desde entonces la situación ha empeorado, la atención a las personas es cada vez peor y la presión que sufren los profesionales sanitarios ha ido a más, por culpa de la falta de planificación y refuerzo de personal en la atención primaria en los ambulatorios, que la Junta de Andalucía ha decidido cerrar por las tardes.»
En las declaraciones a los medios se hace alusión a que faltan médicos, no se cubren sustituciones, se demoran los diagnósticos y tratamientos y empeora la atención más cercana y primera, en la que hacen falta más medios y más recursos, sumando que el personal sanitario es a todas luces insuficiente para una ciudad de 40.000 habitantes.
Perea argumenta que «con una pandemia la sanidad pública tiene que ser lo primero y los centros de salud se tienen que reforzar para atender las necesidades sanitarias de nuestros vecinos y nuestras vecinas. Por eso entendemos que es la hora de sumar esfuerzos. Este es un problema que exige ir más allá de colores políticos. Tenemos que poner por encima de cualquier otra cosa los intereses de nuestros vecinos y vecinas y buscar soluciones todos a una.»