Con el pregón de Carnaval se daba inicio un año más al Carnaval de Écija . Sonia «Armenta» era la encargada de pregonar el inicio de esta fiesta que sigue cogiendo fuerzas año tras año y poniendo en escena cada vez más agrupaciones. Tras el pregón y un homenaje inicial a Javier Pastor y a los amantes de esta fiesta, se daba inicio al certamen de agrupaciones que en la primera sesión congregaba a las chirigotas ecijanas, “Los Viciosos”, “Las auténticas supernanis”, “Cari, tenemos toda la eternidad” y “En la puerta te espero”. La sesión del sábado daba paso a la actuación de las chirigotas “Mauriño, aquí están tus niños”, “El antihéroe, una especie en extinción”, “Los del Río”, “Ojú, que penita de patio! y la comparsa “Los conquistadores”. Tras el paso por el Teatro Municipal, repleto de público, ahora el turno es para el carnaval en las calles y barrios de la ciudad.
El próximo sábado a partir de las cuatro de la tarde el protagonismo será para los más pequeños. La cita será de nuevo en el Teatro Municipal con el pregón a cargo de Saray Pérez Valderrama y las agrupaciones; “Los Azulejillos de Hogwartsafa, Escuela de Magia e Ilusión” (SAFA), “Es tiempo de Carnaval” (Blas Infante), “Con Punta y a lo Loco” (SAFA), «Los Picapiedras» agrupación invitada de La Rambla.
El domingo 4 de Febrero a las 11.30, se llevará a cabo el certamen de parejas infantiles que representan a los distintos centros educativos de nuestra ciudad. El certamen estará amenizado con animaciones y sorpresas para los más pequeños.






















