La Diputación de Sevilla a través de Prodetur pone en marcha el Programa Proempleo Joven, un programa dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.
El Ayuntamiento de Écija se acoge a este programa con al intención de mejorar la empleabilidad de los jóvenes para ayudarlos a encontrar trabajo.
Este es la primera acción formativa, pero no la única porque hasta el 2018 se pretenden que lleguen otras hasta la localidad.
El programa trae a Écija una formación sobre agricultura ecológica en la que participaran 15 persona a los largo de 530 horas.
Los interesados pueden inscribirse en la Web de Prodetur y pedir información en Sedesa.
Este proyecto fue presentado a la convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil para la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Del importe total del proyecto, la Diputación de Sevilla ha captado el 92%, concretamente, un total de 3.079.262,09 euros, lo que la convierte en el organismo con la segunda subvención más alta de los 112 proyectos presentados a esta convocatoria en el ámbito nacional, solo por detrás de la Diputación de Granada.
Con esta inversión, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, pondrá en marcha un programa formativo de itinerarios de entre 5 y 6 meses de duración, por los que los beneficiarios recibirán una beca de 450 euros por curso.
Paralelamente, diputación abre un a connotaría publica para la selección del personal que va a llevar a cabo las acciones formativas de este programa como monitores o orientadores. La web de Prodetur y Diputación tiene a disposición las bases para estas 126 plazas disponibles para este programa, Proempleo Joven.






















