spot_img
jueves, 17 septiembre 2026

955 904 771 · 619 850 389 · info@ecijadigital.es

spot_img
InicioSociedadRecurso de alzada para lograr una escolarización justa

Recurso de alzada para lograr una escolarización justa

Los padres afectados por esta situación, se reunían el pasado martes 3 de junio con Francisco García Galván, delegado provincial de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Durante un encuentro en Sevilla, que califican como “muy cordial”, estos padres y madres, acompañados por representantes municipales del PP y el PSOE, plantearon sus quejas al responsable provincial por lo que consideran una “situación injusta”. Allí, se pusieron los datos sobre la mesa: 475 plazas ofertadas frente a 507 solicitudes registradas. “Los números hablan: Faltan 32 plazas”, declara el colectivo.ESCOLARIZACION

 La comisión de escolarización de Écija, formada por directores de centros, representantes de FEAMPA y  por la delegada de Educación, Vanesa Onetti, también se ha pronunciado: El organismo solicita la creación de dos clases, de 25 plazas cada una, para cubrir esas 32 plazas restantes. Una de ellas, sería en el colegio San Agustín, por ser el centro que más solicitudes recibió frentes a las plazas existentes. Y la otra unidad se elige según el criterio de la delegación correspondiente, pudiendo decantarse por el Miguel de Cervantes o por el colegio Astigi. “En el caso del San Agustín, al crearse una sola unidad, quedarían fuera siete alumnos, problema que pretender resolver mediante la ampliación de la ratio en varios centros”, comentan desde la plataforma.

 Una solución que no termina de agradar al colectivo de padres con niños reubicados en centros no prioritarios: “Nuestra petición era crear esta segunda unidad en el colegio de san Agustín o, en su defecto, ampliar la ratio lo suficiente como para evitar que once niños acaben escolarizados en un centro no solicitado”, comentan. Un solución que, por el momento, parece inviable, ya que desde el organismo competente argumentan que este proceso se ha llevado a cabo conforme a la ley y siguiendo las recomendaciones de la comisión de escolarización.

 Aunque aún queda una vía para la esperanza: Presentar un recurso de alzada por parte de los afectados, que será estudiado posteriormente por la delegación. “Entendemos que la labor de la comisión de escolarización de Écija pudo ser más acertada solicitando la creación de la nueva unidad en la zona 1 y reubicando las solicitudes excedentes del colegio San Agustín en la escuela infantil ‘Los Árboles’, justo en frente del primero, y en la que había plazas suficientes para estos niños. De esa forma se hubiera evitado que niños de la zona 1 acaben escolarizados en la zona 2”, concluyen desde el colectivo, asegurando, que “harán todo lo que esté en su mano para evitar que esta situación se repita”.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img